Cómo sembrar uvas en el patio de su casa

El sembrar uvas en el patio o tener un buen cultivo de la vid con éxito depende de varias cosas. Todas las uvas requieren pleno sol, agua moderada y algún tipo de atención oportuna. Sin embargo, usted tendrá más éxito si usted selecciona y planta una variedad que crece en su clima.

Hay tres tipos básicos de uvas, el vino (como el Cabernet o Chardonnay), mesa (Thompson sin semillas o Rojo Fuego) y Slipskin (Concord).

Aquí está la manera de crecer:

  • Dificultad: Moderada

cultvar uva e el patioInstruccioness y cosas que necesitarás:

  • Abono orgánico.
  • Tijeras de podar.
  • Enredadera de jardín.

Instrucciones de cómo sembrar uvas en el patio de su casa:

  • Seleccione el tipo de uva que quiere plantar (vino de mesa o Slipskin), a continuación, busque una variedad que se adapta a su clima. Pregunte a su profesional del vivero local cual variedad de uva crece mejor en su área. Algunas variedades prefieren el calor más o menos y encontrar una variedad que va bien en su ubicación es la clave del éxito de la viticultura.
  • Semillas o plantas de uvas procedentes de plantas de vivero y los recortes en un sitio ubicado en pleno sol, que es obligatorio para la producción de frutos buenos. La fruta en desarrollo requiere de calor suficiente. Uvas plantadas en sombra parcial son susceptibles a la enfermedad del hongo.
  • Modifique el suelo existente, de modo que este suelto, con rápido drenaje. Las uvas son muy arraigada, por lo que el más profundo se modifique el suelo, mejor. abono orgánico añadido a una profundidad de 24 a 36 pulgadas es ideal.
  • Proporcione un enrejado o cualquier otro tipo de apoyo para las vides. Algunas variedades crecen desenfrenadamente y necesitará un amplio apoyo. Espaldera también mantiene la fruta por encima de la superficie del suelo donde es susceptible a la pudrición. Las uvas pueden ser cultivadas para que crezcan a lo largo de una cerca.
    uvas en el patio
  • Pode las vides de uva cuando están inactivos. Conservar un marco básico y eliminar los corredores para mantener las plantas compactas y bajo control.
  • Retire los corredores y la maleza de la temporada para mantener las plantas bajo control.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. hugo guerra, comentó hace 3 años:

    como puedo conceguir plantas de uva para sembrar en mi terreno

  2. hugo guerra, comentó hace 3 años:

    gracias po su apoyo me gustaria tener mi propio negocio
    quisiera conceguir plantas para cembrar

  3. En el patio de mi casa en Bogotá Colombia, tengo una planta de Uva bajo un techo de teja plástica,tiene 8 años, PERO ultimamente no da uvas y le sale un hongo, a donde acudo para no perder mi planta, es hermosa, la quiero mucho, quiero técnicas para podarla. Agradezco su atencion: Lilia Serrano

    • ccastell23, comentó hace 2 años:

      A las uvas le hace mucho bien el Sol! Debe ser un lugar abierto a los rayos de sol!

      • Yomar, comentó hace 7 meses:

        Vivo en puerto rico a la uva la da mucho sol pero se le caen todos los retollos y las hojas y no puede echar palante

    • Andres Gil, comentó hace 1 año:

      Hola, Lilia yo tambien vivo en Bogotá y quisiera saber que tipo de uva sembraste, quiero sembrar ya tengo moras, fresas, espinacas cilantro y quiero ahora uvas, pido tu ayuda por favor.

      • Yolanda Cadena, comentó hace 4 meses:

        Hola Lilia un aporte para el cuidado del uvo. podarlo en la epoca de menguante y se pondra muy hermoso

  4. astrid barranco, comentó hace 2 años:

    me gustaria tener costante información acerca del cultivo de las uvas

  5. jose zamora, comentó hace 2 años:

    esto de cultivar uvas en casa es algo muy interesante pero requiere de ciertos cuidados yo no tengo muchos.si usted me puede ayudar en esto

  6. Tengo una duda, cuando era pequeño yo recuerdo haber tenido una planta de uvas y quiero sembrarlas, el problema es que eh leído que la vid se injerta, lo que hace que las mismas semillas no germinen.Lo que quiero saber es a los que tienen experiencia en plantar uvas me digas porfas si las semillas las compraron en el mercado o en un vivero.Aparte vivo en el Centro de México, en Michoacàn,el clima es templado, también si en este clima es apto para esta dicha planta.

  7. se me olvidaba decir, en verano y primavera hace mucho calor, haya no cultivan uva y por eso la manera mas fàcil es por medio de la semilla y quería saber también cuanto tarda en germinar ¡AYUDA!

  8. Mary Otero, comentó hace 2 años:

    quisiera sembrar una plantita de uvas en mi casa, pero necesito las semilla, como las consigo, porfavor alguien puede ayudarme, pero tambien deseo saber si el clima es apropiado para este tipo de planta, Vivo en Nueva Guinea, Nicaragua.

  9. Deseo conseguir semillas de uvas y sembrar en el patio de mi casa, ademas saber cuanto tiempo tardar para cosechar

  10. Noelia, comentó hace 2 años:

    Hola vivo en Puerto Rico deseo saber cual tipo de uva debo sembrar. Gracias

  11. emma, comentó hace 1 año:

    Quiero por favor me oriente como hacer para que una planta de uvas produzca. Pues tengo una planta hace dos anos en La Mesa, Cundinamarca, clima templado, pero no produce, se extiende demasiado pero nada mas. Constantemente la podo, pero no da frutos. Por favor necesito su ayuda.
    Gracias

  12. vinicio, comentó hace 1 año:

    mi planta de uva la sembre hace un ano y aun no a cargado q de debo hacer esperar mas tiempo

  13. Elizabeth Rivera, comentó hace 7 meses:

    Solo quiero saber vivo en Puerto Rico y me gustaria saber que tipo de planta (vid) se puede sembrar aqui y como consigo las semillas de uvas. Gracias.

  14. francisco, comentó hace 3 meses:

    Estoy interesado en las plantas de uvas, soy de managua y quisiera saber donde puedo comparar semillas para plantar

  15. porfirio may, comentó hace 1 mes:

    Hola soy de campeche y la verdad me encanta la idea de cultivar la uva pero noce como,actualmente tengo una plantita de uva pero noce que cuidados devo tener con la planta,agradeceria que alguien me ayude gracias

  16. skot, comentó hace 1 semana:

    como controlar la cosecha