» » Consejos para ordeñar una vaca

Consejos para ordeñar una vaca

Carlos 8 de noviembre del 2010 Ganaderia No hay comentarios

ordeñar una vacaOrdeñar una vaca parece sencillo pero no lo es, es necesario llevar a cabo una serie de pasos o rituales para hacerlo de manera efectiva. Un cubo, una banquillo, dos manos dispuestas y una vaca lechera es todo lo que necesita para disfrutar de una leche fresca todos los días. Una vez que comience el ordeño de la vaca, que tendrá que ser ordeñadas dos veces al día todos los días hasta que la vaca este seca.

Aqui presentamos una serie de instrucciones o rituales que ha de practivar a la hora de ordeñar:

1. Ordeñe la vaca todos los días a la misma hora.
2. Siéntese en el mismo lado de la vaca cada día. Esto ayudará a que su vaca se sienta más cómoda a las vacas les gusta la rutina.
3. Escoja un lugar donde su vaca se sienta más a gusto. Si la vaca es una veterana en ser ordeñada, esto probablemente no será necesario.
4. Ponga el banco donde se sienta, en el lado derecho de la vaca.
5. Lave la ubre con agua tibia y un paño limpio.
6. Coloque el bidón en los pezones.
7. Tome un pezón en la palma de su mano.
8. Apriete los pezones en la parte superior con el pulgar y el índice. Continúe apretando cada dedo alrededor del pezón, obligando a la leche a salir directamente en forma de ca
ño.
9. Suelte a menudo la ubre.
10. Repita hasta que sólo una pequeña cantidad de leche salga de la ubre.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)