Cuidados para la Crianza de Vacas Lecheras

Cuidados para la Crianza de Vacas LecherasEl cuidado de las vacas lecheras no es en absoluto una tarea fácil. Si usted cria una vaca en una granja como un hobby o para obtener más ganancias, hay una gran cantidad de información que usted necesita saber de antemano. La crianza de las vacas lecheras no es necesariamente que haya que esforzarse tanto como la cría de ganado para carne. Si se decide por iniciar una granja de vacas lecheras, entonces usted tiene que preguntarse una serie de preguntas.

¿Qué tamaño necesita tener una granja? Cada vaca necesita un mínimo de 1 a 1,5 hectáreas de pastos finos. También se requeriría una valla muy fuerte con el fin de mantenerlas a raya. Usted puede usar una cerca de alambre de púas de cinco hileras con una serie de palos decercas en el centro. Esto mantiene a las vacas en el terreno suyo sin temor a que se les vayan a ir fuera del mismo.

Cuidados para la Crianza de Vacas LecherasAhora que se han ocupado de este importante paso en la crianza de vacas lecheras, es hora de comenzar a hablar sobre el cuidado de las vacas. Tienes que mantener una fuente de agua fresca y limpia para las vacas. Estas deben tomar una cantidad de galones de agua por día. Por lo tanto, si usted tiene un montón de esta agua, va a requerir algo que puede contener una cantidad adecuada. Durante el verano y la primavera, las vacas pastan principalmente en los pastos de buen forraje. Se pueden requerir algún tipo de suplemento para ir junto con él. También puede llevar un trozo medicinales desparasitación, así como un trozo de sal mineral en el pasto.

Cuidados para la Crianza de Vacas LecherasLa temporada de invierno es la época más difícil para la cría de vacas lecheras. Se le exige tener heno a mano para ellos todo el tiempo. Usted también puede proporcionarles suplementos o maíz triturado con el fin de completar su nutrición. Tendrá que mantener el agua de formación de hielo. Cada vaca tendrá un mínimo de quince libras de heno por día. Por lo tanto, tendrá un montón de heno. Esté preparado y comprar de antemano en la temporada de verano, mientras todos lo roza.

Es una tarea enorme para la cría de vacas. Su premio de todo el estrés viene cuando lleva a su becerros al establo de venta y adquisición de ese cheque enorme.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

{ 5 comments… add one }

  • NEFTALI ESPINOSA 3 febrero, 2013, 2:00 PM

    ME INTERESA SABER MAS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS VACAS NO SE SI SE PUEDA TENER MAS INFORMACION SALUDOS

  • Francisco 25 abril, 2013, 2:14 AM

    hola quisiera saber sobre como empezar. tengo una pequeña granja. y quisiera empezar con 2 vacas. y quisiera saber cuanto tiempo tarda en dar leche. y que cantidad da. y cuanto tiempo se remplazar la vaca. y la vaca que se cambia se vende como carne .esa. son mis preguntas por el momento gracias

  • M.V.Z Cortez 12 julio, 2013, 7:21 PM

    buenas francisco el tiempo que una vaca produce leche es debido a cuando entra en gestacion, despues del parto el animal comenzara a dar leche sin dudarlo tambien tienes que tomar en cuenta la raza de la vaca: tiene las productoras de leche son la raza holandes, pardo suizo, gyr-holando, y demas la cantidad de leche varia tambien de la raza, la edad, la alimentacion,el trato al animal, cuando el animal llega a su maximo tope de produccion de leche es al 4 y 5 parto, puedes tener vacas hasta mas de 12 años pero corres el riesgo que sus crias salgan debil pero son muy productoras de leche.

  • sonia ramirez 28 diciembre, 2013, 8:31 PM

    Me gustaria conocer si el maiz molido es recomendable dar a vacas lecheras xq es mas economico pero no quiero correr el riesgo de pergudicarla

  • marco vargas 2 abril, 2014, 6:03 PM

    Estoy muy interesado en la crianza de ganado lechero, donde puedo adquirir las vaquillas, y de que forma deberia construir un buen corralon

Leave a Comment

Siguenos en Twitter