Cómo Sembrar cebolla

Cómo Sembrar cebollaEn este artículo vamos a cubrir un poco más sobre los usos de la cebolla y la forma de cultivar cebollas. Las cebollas pertenecen al género Allium y se han cultivado durante miles de años. Se pueden utilizar en muchas recetas y, como muchas verduras, son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes.Es fácil de cultivar cebollas si comienzas con las debidas técnicas. Las cebollas se pueden cultivar relativamente cerca unos de otras, pero asegúrese de hacer una investigación antes esta verdura, ya que podría no ser adecuada.

Seleccionar todo para el cultivo de las cebollas que no estén abolladas o rotas. Una cebolla con una porción desprendido no va a crecer. He encontrado que las especies más pequeñas de cebolla tienden a crecer más rápido y son más fáciles de cultivar que sus contrapartes más grandes. Colocar las cebollas en el suelo, asegúrese de que el suelo es lo suficientemente profundo para acomodar las cebollas nuevas que se desprenden. No entierre la cebolla entera, deje el tercio superior de la cebolla que salen de la tierra. Riegue con agua con regularidad, pero no demasiada agua.

En las próximas dos semanas más o menos, la cebolla echan raCómo Sembrar cebollaíces a pesar de que no serás capaz de verlas. No arranques la cebolla una vez que se han plantado. Después de 10 días, puedes comenzar a ver brotes verdes que brotan de la cebolla, la cebolleta y es que es un indicador de que lo estás haciendo bien. Una planta de cebolla sanas en buenas condiciones debe tener de 7 a 10 brotes.

La cebolla va a seguir creciendo, asegúrese de regar el agua con regularidad. Puedes cosechar los brotes (cebollas tiernas) para platos como el arroz frito. Se tarda unos 3 a 6 meses para una nueva cebolla a desarrollarse plenamente a partir de la cebolla que se han plantado, dependiendo de la especie. Cuando se piensa en el momento oportuno, puede arrancar de raíz la cebolla y la cosecha de las cebollas nuevas que han brotado de la que plantó.

Si es bueno cuando siembre cebolla, ver que no crezcan con el cultivo, malas hierbas que entorpezcan el buen crecimiento de la cebolla que sembro. Como sembrar cebollas en terrenos propensos a las malas hierbas? Es recomendable antes de iniciar el proceso de siembra, aplicar al terreno, hierbicidas que eliminen cualquier tipo de hierba que pueda ocacionar perdidas de nutrientes en el terreno. El Ph de suelo recomendado para sembrar cebolla es de 6 y 6.5 y no soporta suelos acidos.

En cuanto a la tempertatura a la cual se debe sembrar la cebolla ronda entre los 13 y 14 grados centigrados, siendo la minima en la cual puede desarrollarse en 7 grados celsius. Mucha gente olvida este aspecto y el del suelo, sin saber que un suelo pesado y una temperatura muy baja, propician que  se formen bulbos con deformaciones, que van en perjuicio de la siembra que hayas hecho de cebolla.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 6 comments… add one }

  • la bella cordero 25 junio, 2012, 5:33 PM

    por fa alludenme a contestar esta pregunta como se cosecha la cebolla

  • alonzo 4 noviembre, 2012, 4:07 AM

    ooooye chamo esa sebolla cuando crece es muy gande y muy fuerte que si le das un piko a una chava muere———— que onda wey

  • Ana 17 enero, 2013, 2:41 PM

    Hola ¿Puedo plantar cebollas a partir de semillas? Gracias

  • martin rivera zarzosa 18 junio, 2013, 1:07 AM

    sembrè semilla de cebolla criolla hace mes y medio, estàn los tallitos que miden aproximadamente de 10 a 15 cms y son arpoximadamente de 5 a 10 por siembra, ¿Què requiero para su desarrollo normal y durante cuànto tiempo?

  • solamentefutbol.com 1 febrero, 2014, 9:33 PM

    Mi felicitacion grande redacción . Felicidades de nuevo.

  • margarita veronica 3 abril, 2014, 9:10 PM

    como cosechar semillas de cebolla y que cuidados debo tener para su desarrollo

Leave a Comment