El Aji

El AjiEn este artículo, te daré algunos consejos que pueden ayudarte en el cultivo del Aji o Chile.


En primer lugar, una breve introducción sobre el Aji picante. Es el fruto de las plantas del género Capsicum la cual es un subconjunto de los chiles, por lo general relativamente pequeño y más caliente que otros tipos de pimiento. Hay muchas variantes de Aji, y diferentes especies requieren diferentes condiciones para prosperar. La siguiente es una guía general, ya que se exige un enfoque único al Aji picante en crecimiento.

Por naturaleza, el aji no es difícil cultivarlo a pesar de que requiere un cuidado constante para que pueda sobrevivir. Es probable que desee para su cultivo en interiores primero, ya que son vulnerables a las inclemencias del tiempo para las primeras semanas. Idealmente, el aji picante debe crecer hacia la parte final de la primavera, después que el frio se ha ido. Crecen mejor y producen frutos caliente en las regiones tropicales de todo el año sobre todo en el verano.

Como sembrar Aji?

Empieza por preparar una olla pequeña dentro de su casa. El bote debe estar alrededor de 3 pulgadas de diámetro y se llena de tierra vegetal rica. Agujeros en el fondo permitirá el exceso de agua drene hacia fuera. Los fertilizantes se pueden agregar en un momento posterior cuando la planta comienza a florecer. Personalmente creo que las variedades de Ajies asiáticos como el padi son una gran opción para cultivarlos. Coloque la olla en un área que recibe mucha luz del sol porque las plantas de ajies necesitan mucha luz solar. Para empezar, siembre la semilla de aproximadamente 6 mm por debajo del suelo. Asegúrese de que el suelo está bien aireado. Añadir un poco de agua en el suelo y esperar a que la semilla germine, que debe tomar de 4 días a más de una semana. Incluso antes de la germinación,riegue agua con regularidad, lo que garantiza que el suelo esté húmedo pero no empapado.

Si las condiciones no son demasiado calientes, riegue con agua la planta dos o tres veces a la semana, de lo contrario cada dos días. Especialmente en regiones tropicales cálidas, las plantas de Aji pueden perder agua rápidamente y se marchitan. Riegue temprano en la mañana antes de que se ponga demasiado caliente. No tanta agua hasta que el suelo queda completamente empapado como las raíces no tienen aire y comienzan a pudrirse, matando la planta.

Cuando su semilla crece a buena altura, es posible que desee que el trasplante a una maceta más grande. Continuar regando con regularidad. Cuando se comienza a florecer, es posible que desee que se ayude mediante la adición de abono orgánico en unas pocas semanas. Deja las flores de la planta, ya que va a morir a las pocas semanas. Si todo va bien, el aji puede empezar a formarse.

El AjiEl Aji toma un par de semanas para desarrollar y un par de semanas más para pasar de verde a rojo. Puedes cosecharlo de la planta en cualquier momento después de que se han desarrollado completamente, pero cuanto más tiempo se les deja más picante o caliente se convertirá. No los deje por mucho tiempo, sin embargo, como el retraso después de que el aji está listo para la cosecha se traducirá en una disminución de los rendimientos.

El aji o chile se puede utilizar para condimentar muchos platos y es una buena fuente de vitamina C.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 1 comment… add one }

  • isai 10 septiembre, 2012, 5:59 PM

    me encanta la agriciltura de frutas

Leave a Comment

Siguenos en Twitter