» » Como sembrar un Bonsai

Como sembrar un Bonsai

Carlos 2 de octubre del 2011 Ornamentales 9 comentarios

Como sembrar un Bonsai

El Bonsai es en realidad dos palabras, “Bon” y “Sai”. La palabra “Bon” significa “bandeja” y “Sai”, “crecimiento” o “siembra”. Por lo tanto, las dos palabras juntas le dan la traducción de “bandeja de cultivo” o “Plantar en bandeja”. Cuando dices la palabra, “Bonsai” a la gente, ella piensa generalmente en un tipo de árbol. Sin embargo, esta forma de arte es en realidad una forma de crecimiento de muchas especies diferentes de plantas y árboles.
Los árboles de bonsai no son tan difíciles de cultivar. Si eres cuidadoso de una planta de interior, tu tienes ganada la mitad del camino. Pero a diferencia de las plantas de interior, el árbol de bonsai es en realidad un árbol especial – y puedes estropearlo si lo mantienes en el interior durante el invierno. Hay algunas otras cuestiones a tener en cuenta …
Contrariamente a la creencia popular, los árboles bonsai no son enanos genéticamente modificados. Son árboles o arbustos normales que son artificialmente atrofiados por la poda de sus raíces y sus ramas atadas con alambre. El arte se originó en China, y fue adaptado por los primeros japoneses en el segundo milenio.
Puedes crear tu propio Bonsai a partir de semillas o esquejes. Pero para ello tendrás que eliminar la raíz principal, o pode la raíz, para adaptarla la planta en su maceta.

Como sembrar un Bonsai

Con un poco de poda y habilidades básicas de cableado, puede convertir cualquier arbusto viejo sarnoso en un glorioso bonsái. Esa es la teoría, de todos modos. En cualquier caso, tendrás un montón de tiempo para trabajar en este hobby, y muchos árboles de los bonsai tienen siglos de antigüedad.
Cuando se trata de elegir una maceta de bonsai, es una cuestión de estilo y de expectativas. Supongo que ya sabes que para que crezca adecuadamente el árbol de bonsai tienes que colocar un poco de esfuerzo en la selección no sólo de la planta que te gusta, sin embargo, también el bote adecuado para su limitado crecimiento.
La relación entre el bote y la planta es por tanto fuerte, que suele ser el último se considera una imagen, enmarcada en el bote. Y esto puede ser un partido que se hace al principio de la planta de los bonsai, sin dudas. Una olla es para siempre, o al menos debería ser, al igual que a todos nos gusta pensar en los matrimonios y las amistades.
Si desea moldear o cortar la planta en una forma en particular, seleccione una olla de tamaño adecuado. Ni siquiera suponer en hacerse daño a su árbol bonsai para que pase a otra maceta a medida que altera el arbol. Acaba de asumir acerca de cómo una planta de tamaño real crece: Alguna vez has notado cómo se encuentra su método a través del hormigón y losas de metal? Lo mismo se aplica para un árbol de los bonsai en miniatura, pero después de todo no tendrá la fuerza necesaria para que abran el pote.
A pesar del hecho real de que macetas de plástico son resistentes y pueden proteger sus árboles mejor que una cerámica, me gustaría evitarlo. Siento que hay algo malo acerca de macetas de plástico. Digamos que sólo no se ajustan. Los Bonsais representar la naturaleza, la vida y también el milagro del cuidado de la vida. De plástico no tiene cualidades que van más allá de razón de ser, y para mí no es el mejor material para el cuidado de los bonsai.

Como sembrar un Bonsai

La cantidad de agua y nutrientes requerida varía con el clima, la exposición al sol y la cantidad de humedad en el aire. Tenga cuidado con los aparatos de aire acondicionado! Lo que vas a encontrar cómodo será mortal para su precioso bonsái. El agua nunca debe ser tomado directamente de la pileta de la cocina, se deja reposar durante una hora a temperatura ambiente durante 2 horas antes de vertir. Si fue por un bote de madera, el agua dos veces. Una vez que el árbol, y otra para el bote de madera que es seguro que requiere de distancia de esa agua. Lo mismo es cierto para algunas vasijas de cerámica,
Macetas de concreto es mejor dejar a las oficinas, sin embargo, hay algunas macetas de concreto muy agradable que trabajar un loft minimalista o una agencia creativa. Si se decide por ellos, no se preocupe por la pérdida de agua ya que es mínima y no puede dañar a los árboles bonsai.
Pasos para sembrar un Bonsai:
1.- Seleccione su planta. Si optar por tener un bosai debe primero saber si estar baja una cubierta o si el árbol estará en fuera de la casa. Tradicionalmente los bonsai de exterior son olmo chino, ficus, árbol de jade, el arce y el enebro, mientras que schefflera, higo llorón y el ciruelo de Natal se puede utilizar para el interior (dentro de la casa).
2.- Decida qué forma usted desea hacer su bonsai. Es posible que desee ver las imágenes en línea o en los libros de bonsai, pero antes de comenzar el entrenamiento de su árbol de bonsai tendrá que elegir entre una posición vertical, inclinado, cascada, alargada.
3.- Coloque Alambres alrededor del árbol. Envuelva el cable alrededor de la rama (o tronco) que se forma en un ángulo de 45 grados, y luego suavemente doblae la rama en la forma deseada. Los rollos de alambre deben estar juntos, pero lo suficientemente flojo como para que el árbol todavía tenga espacio para crecer.
4.- Ate las ramas hacia abajo. Un método alternativo para la formación de su árbol de los bonsai es el uso de cadena de jardín para atar la rama hacia abajo. Tire suavemente de la cuerda hasta que el grupo está en el ángulo que usted desea y lo ata a una estaca pequeña anclado en el bote.
5.- Cuelguer los pesos de las ramas. Aunque este método entrenará a su árbol más lentamente, puede utilizar cuerdas para atar pesas pequeñas en las ramas de su árbol. Compre esas pesitas a un proveedor especializado de bonsai, para lograr la cantidad de peso que usted necesita.
A continuación coloco un video en ingles con subtitulos en espanol que le guiaran de una manera mas grafica como iniciarse en el arte de sembrar bonsai:

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

9 Comentarios en 'Como sembrar un Bonsai'

  • 21 mayo, 2012
    Susana de Valiente:

    Gracias, por sus articulos, que nos ayudan a aprender, soy una ama de casa y quiero aprender hacer otras cosas utiles.

    Responder
    • 22 mayo, 2012
      ccastell23:

      Gracias a ti por leernos y por tomarte la molestia de escribirnos un comentario. Gracias!

      Responder
  • 20 agosto, 2012
    ALEXANDER:

    ANTE TODO, MI NOMBRE ES ALEXANDER, SOY DOCENTE Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE WEB SIDE, TENGO CASI CLARO DE COMO SEMBRAR O PREPARAR UNA PLANTA PARA QUE SEA BONSAI. ES MI PRIMERA VEZ QUE LO VOY HACER, ESPERO QUE TODO ME SALGA SUPER. YO QUIERO MUCHO LOS BONSAI Y ME GUSTA. MI SUEÑO FUE TENER UN BONSAI, Y YA LLEGO EL MOMENTO DE TENER UNO. ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • 22 agosto, 2012
      ccastell23:

      Que bien! Suerte en esa experiencia!

      Responder
  • 27 junio, 2013
    Hassam:

    Hola compre semillas de pino y cedro para bonsai, podrán compartirme información para comenzar a sembrarlo y demás ?
    Saludos

    Responder
  • 7 agosto, 2013
    elmer perez:

    hola como hago un injerto en un arbol de amate, y como ago para que el arbol de pino quede la mitad seca

    Responder
  • 6 diciembre, 2013
    lucaslo77:

    Hola!! Muy buen artículo, esta información nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Tengo mucho interés en cultivar bonsái en casa con tanta información que voy leyendo a diario y más aún que tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendido al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa.
    Ella me contó que obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái en: http://www.esthalon.com/habilidades02.htm, y esto le sirvió de gran ayuda, por mi parte sigo los consejos de mi prima y leyendo sobre bonsáis cada día, saludos!!!

    Responder
  • 9 diciembre, 2013
    Luz María:

    Hola!! Muy buen artículo, esta información nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Tengo mucho interés en cultivar bonsái en casa con tanta información que voy leyendo a diario y más aún que tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! Más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa.
    Ella me contó que obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái en: http://www.esthalon.com/habilidades02.htm, y esto le sirvió de gran ayuda, por mi parte sigo los consejos de mi prima y leyendo sobre bonsáis cada día, saludos!!!

    Responder
  • 10 diciembre, 2013
    LuzMaria:

    Hola!! Muy buen artículo, esta información nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Yo tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! Más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. El sitio web donde ella obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái. El link es: esthalon punto com , saludos!!!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)