Como cultivar La Yuca

Como cultivar La YucaLa Yuca, cassava, arrurruz de Brasil, mandioca … Tantos nombres para una raíz que puede ser utilizado en una variedad de platos. El ingrediente más conocido extraído de la raíz de yuca es la harina de tapioca, almidón de tapioca o harina de yuca. ¿Suena familiar? Puedes usar la yuca tanto como mucha gente utiliza las papas. Budines, panes, pasteles, patatas fritas, fritas, purés, rellenos, sopas, etc se pueden hacer con yuca o tapioca. Libre de gluten, puede reemplazar la harina de trigo y es muy utilizado por personas con alergias al trigo, al igual que la enfermedad celíaca.

Como cultivar La YucaLa planta de yuca (Manihot esculenta Crantz) es un cultivo de alimentos que se cultivan ampliamente en Tailandia, África y Brasil. Tiene una raíz con almidón con alto contenido en potasio y calcio, que sirve en muchos países como fuente de alimento. Crece en casi cualquier entorno, siempre y cuando se puede obtener diez meses de tiempo de crecimiento y mucho sol y calor.

Pasos para cultivar yuca

Paso 1
Elija un tallo de yuca sana de una planta que ya ha dado sus tubérculos. Guárdelo en un lugar fresco y seco y esperar unos 10 días después de que la corte de la planta. Revísela para asegurarse de que no hay insectos o partes enfermas.

Paso 2
Haga un trabajo de compost en el suelo. A la yuca le gusta crecer en un suelo rico y húmedo que se ha aflojado. Si no es asi va a crecer en condiciones muy pobres, y las raíces no será tan grande o gordas, y no van a crecer más rápido.

Paso 3
Forma crestas levantadas en las filas de la cama de cultivo que ha preparado. Tienen que ser de seis a 10 pulgadas de alto y alrededor de un metro de separación.

Paso 4
Corte una sección de seis pulgadas de la madre cuando el suelo está húmedo y pegarla en el suelo, en la misma dirección que creció. La sección debe tener unas cuantas yemas que crecen en ella. Entierre la mitad de la pieza cortada y presione hacia abajo el suelo a su alrededor.

Paso 5
Plante el resto de sus tallos alrededor de un metro de distancia en los cantos levantados. En esta distribución, el follaje cubre la mayor parte del suelo, evitando la necesidad de desmalezar.

Paso 6
Las malas hierbas de las camas de las primeras seis semanas y el montículo del suelo alrededor de la planta para reforzar frente a los vientos. Agua según sea necesario.

Como cultivar La YucaPaso 7
Coseche los tubérculos de yuca después de unos diez meses de tiempo de crecimiento. Corte los tubérculos más grandes de la madre y permitir que el resto siga creciendo. Pueden permanecer en el suelo durante unos 18 meses. Una vez cortadas, se deteriora y por lo tanto es bueno cocinarlas inmediatamente o cubrirlas con una capa de parafina.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 5 comments… add one }

  • cuantos k por hectarea da una siembra e yuca 22 enero, 2013, 2:44 PM

    si siembro una hectarea de yuca cuantos kilos por hectarea puedo recoger

  • Enrique 6 noviembre, 2013, 2:08 PM

    MAGNIFICA EXPLICACION SOBRE EL CULTIVO DE LA YUCA, AGRADECIDO POR HABERME ENSENADO A CULTIVAR ESTA IMPORTANTE PLANTA CON ENORME VALOR NUTRITIVO.

    MUCHISIMAS GRACIA,

    ENRIQUE LOPEZ

    \

  • rascacielos 1 febrero, 2014, 9:33 PM

    Mi felicitacioón granee artículo. Saludos.

  • viajes 21 febrero, 2014, 5:07 PM

    muy buen articulo. Hasta otra.

  • Elvira Pacheco Páiz 6 marzo, 2014, 3:01 PM

    Maravilloso, ahora mismo me voy a sembrar veinte matitas en el patio de mi casa, porque tengo veinte hectáreas, pero no hay quien me ayude, ni tengo tractor. Además necesito arreglar la laguna. Dios les bendiga.

Leave a Comment

Siguenos en Twitter