Arboles Frutales

árboles frutalesLos árboles frutales son por todos muy apreciados y nunca faltan en el jardin o patio de cualquier casa. Desde niños hemos comido frutas de cual cualquier árbol frutal. A cada uno de nosotros en particular nos gusta una fruta mas que otra, pero a lo mejor no sabemos ni siquiera su nombre cientifico ni el nombre del arbol que la produce. Los árboles frutales tienen sus cuidados y atenciones que son necesarias para que su fruto produzca una mejor fruta con mejor sabor y mayor calidad.

Pero existe una definicion para árbol frutal? Si y es la que dice que es un árbol que da fruto que se consume o se utiliza por las personas – todos los árboles que están floreciendo las plantas de producción de frutas, que son los ovarios maduros de las flores que contienen una o más semillas. En el uso hortícola, ‘árbol de fruto que el término se limita a aquellos que proporcionan la fruta para el consumo humano. Los tipos de frutas se describe y se define en otra parte, sino que son “fruto” en un sentido culinario, así como algunos árboles productores de frutos secos, como nueces.

El estudio científico y el cultivo de frutas se llama pomología, que divide a las frutas en grupos basados ​​en la morfología de la planta y la anatomía. Algunos de esos grupos son: las frutas de pepita, que incluyen manzanas y peras, y frutas de hueso, que incluyen los melocotones o nectarinas, almendras, albaricoques, ciruelas y cerezas.

¿Qué variedad?

árboles frutalesEsto es principalmente una cuestión de preferencia individual. Usted encontrará una gran cantidad de información descriptiva sobre los cientos de variedades que una fruta puede tener.

Las características de la fruta y las variedades con características de cualidades especiales en búsqueda avanzada le permite afinar su elección de las variedades con las características que usted requiere. También es necesario tener en cuenta el clima y otras condiciones locales en la toma de su elección, sobre todo si las condiciones locales desfavorables en algunos aspectos. Las variedades aptas para la función de situaciones especiales en búsqueda avanzada le ayudará a seleccionar variedades adecuadas para su ubicación en particular.

Resistencia a la enfermedad también es importante, especialmente si usted desea hacer crecer su fruta ecológica o de si usted vive en una parte del país donde el clima favorece a ciertas enfermedades. La característica de resistencia a las enfermedades de la búsqueda avanzada le ayudará a seleccionar las variedades adecuadas a este respecto.

¿Qué patrón tiene que tener los árboles frutales?

Los árboles frutales se propagan en patrones. El patrón es el factor más importante para determinar el vigor y el tamaño final del árbol. La diferencia de tamaño puede ser muy dramático. Por ejemplo, un árbol de manzanas en un patrón muy enanismo puede crecer hasta una altura final y difusión de sólo 5 pies (1,5 m), mientras que la misma variedad de manzana sobre un portainjerto vigoroso se convierte en un gran árbol de más de 20 pies (6,5 m) de altura. La elección del portainjerto es muy importante ya que determinará la idoneidad del árbol de la posición y la forma en la que tiene la intención de crecer.

¿Necesito un polinizador para un árbol frutal?

árboles frutalesAlgunos árboles frutales son auto-fértil y van a producir una buena cosecha por su cuenta. La mayoría sin embargo, requieren o se beneficiarán de un socio de la polinización. La polinización debe ser una variedad diferente de las mismas especies de frutas que flores más o menos al mismo tiempo y sea compatible en otros aspectos.

Cuales son los árboles frutales mas populares?

Contestar esa pregunta es algo dificil, puesto que el gusto puede variar, pero si podemos decir que por familias de arboles frutales los citricos son bien populares, como la naranja. Si nos vamos a otra tipo de frutas los bananos tienen un gran publico. Las manzanas por igual. En fin decir cual fruta es la mas popular seria caer en un tema muy controversial. Pero lo que si es seguro es que cada quien tiene al menos una fruta favorita.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 3 comments… add one }

  • INES 28 mayo, 2012, 7:43 PM

    ME GUSTARÍA LA LISTA POR ORDEN ALFABÉTICO DE LOS ARBOLES FRUTALES GRACIAS

  • Misael 10 julio, 2012, 11:13 PM

    Donde vivo se da el mango, el platano, aguacate, todos los citricos y un monton de frutas mas :)

  • related 24 enero, 2014, 4:03 PM

    buenas acabo de enterarme de tu sitio y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Leave a Comment

Siguenos en Twitter