» » Como sembrar piña en su casa

Como sembrar piña en su casa

Carlos 21 de febrero del 2012 cultivo de frutales 7 comentarios

Las piñas son una de las más singulares frutas del mundo, como fruta tropical exótica, también se puede cultivar en zonas templadas, en condiciones muy controladas. Usted puede cultivar una planta sana de piña que luzca atractiva en su hogar aunque no será tan grande como quisiera. Con el fin de hacer crecer una planta de piña tendrá que seguir una serie de pautas que mostraremos a continuación.

sembrar piña

La siembra de piña.

El material suministrado por la planta en sí es lo que se utiliza para cultivar la piña. Puede utilizar la corona de la piña que es la parte superior de la hoja de fruta y más tarde y después de la plantación esto va a producir otro material de siembra.

Preparación de una corona de piña.

La corona de la piña se debe quitar ya sea cortándola o girando. Toda la carne se adhiera también deben ser recortadas de su base de manera que no se pudra después de la siembra. Después de haber recortado debe cortar la parte inferior de la corona, que es su madre hasta que pueda ver los brotes de raíces, que son pequeñas estructuras circulares visibles en todo el perímetro de la base del tallo. Se supone que para eliminar el tejido poco como sea posible con el fin de evitar el corte en el tejido del tallo joven. Después de cortar y pelar usted debe colocar la corona al revés en un lugar seco y con sombra para un máximo de siete días antes de la siembra. Esto permite que el extremo cortado, así como las cicatrices de las hojas para curar y prevenir la putrefacción de plantación.

corona de piña

El suelo que se utiliza cuando se siembra la piña debe tener buena luz y tener una mezcla de hasta 30 por ciento de compostaje de materia orgánica. Un pote de 8 pulgadas de olla de barro rojo es un buen lugar para tener su piña y más tarde puede trasplantarla a una maceta de 12 pulgadas cuando se ha superado la primera. Usted debe asegurarse de que hay un buen drenaje y esto se debe a las piñas no le gusta estar muy mojadas. Usted debe evitar entrar en el suelo las hojas centrales de la corona y añadir los nutrientes que se pueden comprar en una tienda de jardinería que se incluyen fertilizantes hidropónicos que es una mezcla soluble que contiene todos los nutrientes esenciales para las plantas y siga las instrucciones para tales siembras.

Alimentación de una siembra de piña.

Usted debe fertilizar la siembra cada dos o tres meses a partir de entonces puede ya ver los resultados de una planta saludable. Si utiliza una planta de alimentos sólidos que deben de dispersión en la superficie de la tierra y regarla con agua. También puede usar un fertilizante líquido de pulverización foliar.

Riego.

La piña se debe regar una vez por semana, especialmente para las plantas de interior, ya que no llegar a tener lluvias.

La luz y la temperatura para la siembra de piña.

Las bajas temperaturas no son buenos con las plantas de piña. Durante los meses fríos se puede mantener la planta en la casa y durante el verano sólo se le permite estar en la casa cuando el peligro de heladas haya pasado. Usted debe traer a principios de durante el otoño y lo coloque cerca de una ventana o una puerta corredera para el máximo de luz solar y moverlo fuera de la ventana para evitar que se congele.

Plagas y enfermedades de la piña.

Hay muchas plagas y enfermedades que se pueden afectar a la planta de la piña y con el fin de evitar estos se debe lavar la planta con agua jabonosa y enjuagar con agua limpia o rocíe con un insecticida.

Este es un video de como sembrar Piña

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

7 Comentarios en 'Como sembrar piña en su casa'

  • 22 febrero, 2012
    www.hortelanoyo.com:

    Hola que tal, aunque no lo creas recien ahora acabo de ver tu mensaje, te pido perdon y por supuesto que me parece bien lo que me propones, si aun quieres hacerlo te dejo mi correo .. hortelanoyo@gmail.com Saludos

    Responder
  • 11 mayo, 2012
    paola:

    en que tiempo se cosecha

    Responder
  • 25 diciembre, 2012
    camila:

    sirve la tierra de hoja?
    es un buen clima el de santiago de chile?
    o es mejor un lugar donde llueva más?
    gracias

    Responder
  • 11 mayo, 2013
    JORGE MARIO JARAMILLO PEREZ:

    Muy buena explicación. Había buscado antes y no lograba entender bien el proceso. En este caso si entendí y creo que mañana mismo semabraré mi primera piña.

    Responder
  • 20 octubre, 2013
    lupe:

    quiero saber cuanto dura, como se cultiva, su duración y no entiendo nada osea no me saca de mi duda.o.O ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

    Responder
  • 27 junio, 2014
    veronica:

    gracias porlaexplicacion.
    lipe la piña dura mucho tiempo pero si le tienes los cuidadados necesarios empezara a brotar tu piñita a los 4 mese aprox. lo qe dice el articulo es que coompresuna piña y lequitesla corona, despues le qquitas unas hojitas l adejas 7 dias en lo seco y sombra despues la pones en agua para que saque raiz y la plantas al sol en un terrerno donde se drene el agua o bien en una maceta donde la vas a regar 1 vez a la semana.

    Responder
  • 9 julio, 2014
    Edith:

    Hola quiero saber como hago para que le salgan las raices a la corona que le corte a la piña, muchas gracias.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)