» » Como criar codornices

Como criar codornices

Carlos 21 de marzo del 2012 avicultura 46 comentarios
Como criar codornicesCriar codornices es divertido, interesante y rentable. Pero tenga en cuenta, que también puede ser nada costoso, pero los problemas lo hacen ser muy desalentador. Quieres criar codornices correctamente desde el principio, pero tienes un montón de preguntas ….
Como criar codornices para engordeAntes de comenzar la crianza de las codornices es bueno hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuánto costaría para empezar?
¿Tengo suficiente espacio para la cría de codorniz?
¿Qué tipo de equipo se necesita para criar Codorniz?
¿Cuánto espacio se requiere para una granja de cría de codorniz?
¿Qué tipo de tecnicas o metodos funciona mejor para la cría de codornices?

Si eres nuevo en la crianza de codorniz. Me permito sugerir a partir de a poco. Mantenga su costo de empezar bajo, deje que su experiencia en la cría de codorniz crezca, entonces luego invierta mas.

Si nunca has incubado un huevo en tu vida, ¿cómo empezar a incubar huevos de codorniz?
¿Como es la cria que tanto se habla y lo que tiene que ver con la crianza de codorniz?
¿Cómo conseguir el mejor precio para su equipo y los huevos de codorniz?
¿El proveedor debe responder a mis preguntas después de mi compra del equipo necesario para la cría de codornices?

Como criar codornicesAl criar codornices, tendrás que incubar los huevos. Es muy raro que la codorniz incube sus huevos en cautiverio. Elegir el método de crianza adecuado para adaptarse a su situación es extremadamente importante. Una vez que los huevos de codorniz se han convertido en los pichones, no querras perderlos a causa de técnicas inadecuadas.

Cavilar, es la capacidad de contener los polluelos de codorniz en un entorno controlado. Con el calor adecuado, alimentos, agua, espacio y aire. El aumento de los codornices requiere de todos estos componentes se unan correctamente hasta que sus polluelos de codorniz por completo fuera de plumas.

Tal vez ya has empezado a criar codornices por su cuenta, pero estamos viendo tasas terribles de fracazos. Podrías tener problemas con sus polluelos de codorniz y que le cuesta dinero.
Puedes estar experimentando problemas de recolección de codorniz o de canibalismo.
¿Tiene problemas de emparejamiento de codorniz?

También puede que se pregunte a los tipos de alimentos que debe utilizar para sus polluelos de codorniz, criadores de codornices de carne.

Instrucciones para criar codornices

1.- Obtenga un permiso para mantener las aves de caza. Codorniz son animales salvajes y la mayoría de los lugares requieren una licencia para capturarlas o para criarlas.

2.- Construya lass jaulas de codornices. Deje por lo menos 2 pies cuadrados en la jaula para cada ejemplar adulto. La parte superior de la jaula debe ser de alambre de malla abierta, permitiendo que las aves tengan espacio suficiente para volar. La parte inferior debe ser sólida.

3.- Mantenga las jaulas limpias en todo momento. Las cucarachas se convierten rápidamente en un problema cuando no se limpian los nidos con cuidado.

Como criar codornices4.- Proteja a sus aves de los depredadores. Los zorrillos, perros y gatos son depredadores comunes. Gavilanes de Cooper también se sienten atraídos a las codornices. Si el cable que se utiliza para hacer la caja tiene agujeros lo suficientemente grandes como para que el pájaro para meta la cabeza través de la jaula y pueda seguir forzando el depredador puede matarlas.

5.- Compra tus crias. Por lo general un macho por tres hembras es adecuada para reproducir codornices.

6.- Alimente a sus codornices con productos de marca reconocidas. O bien, también les va bien en la alimentación de pavo. A las codornices les gusta las verduras frescas, así como sorgo y semillas de trigo también.

Consejos y advertencias en la cria de codornices

Construya la jaula fuera de la tierra, o enterrar el cable en el suelo para que los depredadores no pueden esconderse a sus aves. No ponga las jaulas a la intemperie.

Proporcionar suficiente agua. Mantenga los alimentos y el agua protegida de los elementos nocivos.

Fecundar los huevos de codorniz es difícil para salir del cascarón en una incubadora. Si no quieres empezar con las aves maduras, es más fácil para empezar a los polluelos de codorniz que son al menos un día de edad. Compra extra porque las aves son frágiles.

En articulos anterior escribimos de como criar pollos que es parecido a criar codornices.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

46 Comentarios en 'Como criar codornices'

  • 16 junio, 2012
    jose ismael pescina illades:

    yo pensaba que eramas facil y pracyico la criansa de codornices pero ya beo que no

    Responder
    • 30 junio, 2012
      rafael gonzalez:

      en este texto se muestra que es complicado la crianza de codorniz pero no lo es así realmente es mas fácil y es rentable te lo digo ya que tengo galpones…

      Responder
      • 18 marzo, 2013
        Carlos Acosta:

        feliz tarde espero se encuentre bien amigo quisiera saber que tan rentable es la cria de estas aves.. pues tengo espacio en mi casa y quisiera hacer una inversion y amigos y algunas paginas por alli me han dicho muchas cosass a favor ye n contra,, qusiera me asesore para saber mas de este negocio alguna pagina donde recabe mas nformacion,, o algun numnero para hacer contacto con su persona, agradiciendole su respuesta y esperando Dios le este bendiciendo en todo lo que emprende! muchas gracias de nuevo.

        Responder
      • 23 enero, 2014
        alejandro noe cisterna:

        quisiera poder comunicarme con usted ya que me intereso sobre manera su optimismo sobre la criansa de codornices mi telefono es 47677663.desde ya muchas gracias

        Responder
  • 17 julio, 2012
    Nora:

    Quisiera empezar a criar codorniz, no se nada del tema, me gustaría algunos consejos mas.gracias.

    Responder
  • 17 julio, 2012
    Nora:

    Hola, me gustaría emperor con la crianza de codornixez, no se nada del teem! Quisier mas co sejos, gracias.

    Responder
    • 15 agosto, 2012
      Mehtap:

      Que buenisima pinta tieenn estas codornices, pero me pasa lo mismo que a M.Jose9 el comino no se lo pongo, todo lo demas si, el clavo para mi gusto de las especias que mejor le va al pollo, pero con el comino tengo un problemf3n y es que cada vez que como algo con el luego todo me sabe igual hasta que olvido es sabor, No se si estare1s de acuerdo conmigo pero en algunos bares de Sevilla parece que le regalan el comino por kilos, pidas la carne que pidas todo sabe igual, me cuesta muchisimo luego echar cominos en mi casa a nada excepto a las espinacas. Besitos

      Responder
  • 26 septiembre, 2012
    julieta:

    esmi primera bes que crio codornisaz y ten go miedo de lastimarlas pero ya las toco

    Responder
  • 6 octubre, 2012
    andry urdaneta:

    buenas amigo estoy x enpesar la cria de codorniz quiciera saber q tipo de alimento le puedo dar a los cotupollo puecer el mismo de pollos de engorde al inicio espero su pronta respuesta muchas gracias.

    Responder
  • 17 octubre, 2012
    Rodrigo:

    Hola, en caso de querer producir solamente huevos de codorniz, qué me recomiendan?

    Responder
    • 15 agosto, 2013
      joan:

      Para tenerv solo huevos i no reproducir codornices basta en tener hembras el macho no es imprescindible solo si quieres huevos fertiles para producion.

      Responder
    • 8 septiembre, 2013
      irving:

      Mira en caso que solamente quieras dedicarte a la produccion de huevos compra codornices hembras aunque de igual manera compra un macho ya que con su cantó favorece la producción de huevos aunque lo tengas separado

      Responder
  • 28 diciembre, 2012
    fernando ramos:

    quiero saber se puedo dar de comer alguna hierbas verdes quiesiera saber algun consejo

    Responder
  • 9 enero, 2013
    claudio heredia:

    muy buena la informacion hace poco tiempo empeze con las codornices ya tengo un tiempo con otro tipo de incubaciones es todo un tema que hay que meterce de lleno por que si no despues aparecen problemas en el medio y se pierde mas que plata el tiempo que no se recupera mas muy agradecido por la informacion me gustaria recibir por email algo mas completo desde ya muchas gracias

    Responder
  • 3 febrero, 2013
    iriani:

    NOS GUSTARIA MAS INFORMACION SOBRE LA REPRODUCCION DE LOS CODORNICES, OSEA SOBRE COMO EMPOLLAR LOS HUEVOS..

    Responder
  • 6 febrero, 2013
    alismer:

    Hice mi propia incubadora en casa y funciona muy bien, los Pichones nacen solos. El problema esta ahora en que los hojos se les cierran con una capa que parece como su alimento mojado y no pueden ver es nada porque se les cierran por completo. es primera vez que tengo de estas aves y más aún que las incubo y no se cual es el error que estoy cometiendo y menos cual es la solución!!
    Sí alguno sabe le agradecería ya que me daría mucha lastima que se me murieran.

    Responder
  • 7 febrero, 2013
    jose salvador zamarripa vargas:

    quisiera tener mas informasion sobre la esplotacion de codorniz

    Responder
  • 10 febrero, 2013
    guido:

    hola como tiene ke ser la jaula podes mandarme fotos de la jaula para codornises

    Responder
  • 16 febrero, 2013
    mirta namen:

    ¿puedo hacer empollar los huevos de codornices con una gallina?

    Responder
    • 8 septiembre, 2013
      irving:

      Si puedes empollarlos con una gallina pero seria una gallina de raza pequeña ya que de lo contrario seria contraproducente ya que la gallina romperia los huevos al entrar o salir del nido

      Responder
  • 11 marzo, 2013
    janneth:

    quiero empreassr una crianza de codornise pero no se nada del tema, me gustaría algunos consejos,tambien quielero saber como deber ser las gaulas y que mas comida le puedo dar garcias por su imformacion

    Responder
  • 21 marzo, 2013
    Jose luis:

    Hola este porque los cordonice nacen enfermo con las paticas torcidas digame amigo

    Responder
  • 29 marzo, 2013
    jose manuel:

    BUEN DIA, OJALA PUDIERA ALGUIEN AYUDARME A ELABORAR UN MICRO-PROYECTO DE CRIA Y PRODUCCION DE HUEVO DE CODORNISE A NIVEL FAMILIAR ,PARA UNA COMUNIDAD DE ALTA MARGINACION ,SIN CONOCER DEL TEMA COMPRE 40 ME QUEDAN 22 Y ALGUNAS YA ESTAN EN POSTURA . GRACIAS DE ANTEMANO.

    Responder
  • 22 abril, 2013
    Abner Rivera Peralta:

    estoy interesado en poner una cría de codornices quisiera que me dijeran el costo de un pie de cría de unas 50 hembras
    cuantos machos le tocan ? unos 10?
    si me pueden decir los costos
    por favor

    Responder
  • 27 abril, 2013
    Carlos ruiz:

    Hola quisiera saber como puedo incubar artificialmente huevos de codorniz

    Responder
  • 12 mayo, 2013
    jorge lopez:

    yo quisiera que nos orientara sobre como criar codornices si es mas rentable que las gallinas. ponedoras ,como les agrasdesco

    Responder
  • 21 mayo, 2013
    Renato:

    Interesante la cria de codornices, con cuanto de capital es para comenzar

    Responder
  • 27 mayo, 2013
    Oscar Dominguez:

    Quiero iniciar una granja de codornices cuento con jaulas para unas 3000 codornices comederos bebederos una incubadora para 2000 huevos de codorniz tengo un terreno grande pero necesito ayuda para como construir el galpon espero puedan ayudarme gracias.

    Responder
  • 4 junio, 2013
    victor guerreiro:

    cuales son los pasos que debo seguir para criar codornices de consumo de carne

    Responder
  • 11 junio, 2013
    milton imba:

    estoy empesando tengo unos polluelos y estoy recigiendo de 3 a 4 huevos mande a encuvar 20 tengo me salieron 14 polluelos en 10 dias se me a muerto 2 porque al momento de ponerles agua se estilaron y luego no se secavan pronto

    Responder
  • 20 junio, 2013
    ana gloria de reyes:

    Yo, al igual que muchos quisiera saber como hacer una incubadora casera, talves para unos 10 huevos, en cuanto tiempo se incuban, ojala y me contestaran en mi correo, les agradecere.

    Responder
    • 21 octubre, 2013
      gustavo:

      se encuban a los 17 dias, manda aser una encubadora para unos 100 huevos, por que el precion no varia mucho

      Responder
  • 10 octubre, 2013
    jorge:

    me parese muy imteresante x favor kiero mas informacion

    Responder
  • 21 octubre, 2013
    gustavo:

    si te interesa una encubadora mas grande yo tela fabrico correo gustavo_ueafri@hotamail.es

    Responder
  • 9 diciembre, 2013
    Urbano de Jesús:

    Hacen como dos meses que tengo codornices, pero en vez de cundirme, cada vez tengo menos. Me las comen los gatos. Tenía 16 me quedan 7.
    Me da pena tenerlas encerradas, me gustaría criarlas de tal manera que llegaran a dormir solamente. ¡Son tan lindas!

    Responder
  • 8 enero, 2014
    queta:

    puedo criar codorniz en una azotea de micasa

    Responder
    • 16 enero, 2014
      Carlos Castellanos:

      Se podría, pero teniendo en cuenta que tenga algo de sombras para que el Sol no las mate.

      Responder
  • 20 febrero, 2014
    Enrique Morales:

    Buenas les escribo desde Venezuela soy Coturnicultor estoy a sus ordenes para suministrarles informacion que necesiten aunque tambien estoy aprendiendo de los comentarios que todos ustedes hacen saludos.

    Responder
  • 24 febrero, 2014
    katty:

    algien puede decirme que les puedo dar amis 7 codornices ya kasi. cumpliran 1mes pero parece que n comen mucho el maiz de pollito bebe que mas les daria …..

    Responder
  • 25 marzo, 2014
    américa:

    buen día. me interesa saber sí las codorniz se puede crear en un lugar frío. ?

    Responder
    • 25 marzo, 2014
      Carlos Castellanos:

      Si, pero debes entonces proporcionar la calefacción necesaria.

      Responder
  • 23 mayo, 2014
    naaa:

    no dices nada tecnico para la crianza solo cosas vagas

    Responder
  • 4 julio, 2014
    Jose Alejandro:

    Hola a todos. Tengo una pequeña producción de codorniz en mi casa. Es muy fácil y me he construido todo, desde la incubadora hasta la criadora. Puedo dar información muy importante sobre cómo criarlas, desde la construcción de la incubadora hasta cuando son adultas. Pasando por qué hacer cuando salen del huevo, qué alimentos darles, utensilios de las jaulas… Todo casero y sin gastar dinero. Podéis escribirme a joseangogarci@gmail.com. Un saludo a tod@s

    Responder
  • 16 octubre, 2014
    Lilia Sosa:

    hola yo quiero iniciar una pequeña producción de huevo de huevo codorniz pero tengo muchas dudas me ‘podrían decir cuantos huevos ponen al dia? y que cuidados necesitan?? a los cuantos dias completan su madurez sexual (osea a los cuantos dias ponen huevos)

    Responder
  • 9 noviembre, 2014
    roberto armella padilla:

    me gustaria los diseños y formas de fabricar las jaulas x en forma practica para hacerlo en mi finca artesanalmente

    Responder
  • 11 noviembre, 2014
    gianella:

    Les puedo dar alpiste a mis acodornizes

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)