Como criar conejos para negocios

Como criar conejos para negociosCriar conejos es en estos momentos muy rentable, por diversas causas que en este artículos abundaremos y sobre todo porque una vez que aprenda lo fácil que es criar conejos, nunca vas a considerar criar otro animal para obtener carne de primera.
Los conejos tienen una tasa de reproducción muy alta. Una coneja adulta puede producir hasta un 1000% de su peso corporal cada año. Ser propietario de una sola hembra y un macho puede abastecer de carne dos veces por semana para una familia de cuatro. Los conejos necesitan muy poco espacio para vivir. Ya sea que estés viviendo en un condominio o en el campo, siempre se puede encontrar espacio para criar un par de conejos. No se requiere de pastoreo y están rara vez se clasifica como el ganado que le permite mantenerlos prácticamente en cualquier lugar. ¿Cuántos complejos de apartamentos le permiten mantener una gallina o una cabra en ellos? Los conejos son de bajo mantenimiento. Solo hay que chequearlos todas las noches y darle la alimentación, el agua y realizar comprobaciones rápidas de la salud, limpiar sus jaulas una vez al mes y mantener un diario de reproducción simple – que es todo lo que tiene que hacer! Las hembras cuidan de los jóvenes a sí mismos y las únicas herramientas especiales que necesitará son cajas-nido, que incluso se puede construir uno mismo. No hay incubadoras o alimentación manual requerida.Los conejos son compañeros de habitación prácticamente en silencio. Aparte de el grito de apareamiento, los conejos son animales muy tranquilos. Si las jaulas están al aire libre, y si están bien ocultos y limpios, los vecinos ni siquiera sabrán que tienes un criadero de conejos.Cuando los conejos están siendo destetados (6-8 semanas de edad), son lo suficientemente grandes para sacrificarlos. Los conejos son la comida perfecta para una familia de cuatro. Los conejos son compactos y por lo general del “tamaño de la freidora” (3-5 libras), por lo que no tiene que preocuparse por el almacenamiento o comer las sobras.El estiércol de conejo hará que tu jardín luzca mejor. El estiércol de conejo es un excelente fertilizante para su jardín que no quema las plantas. Además, si tienes humus de lombriz, los gusanos pueden ser alimentados con los excrementos que los hacen también estar mas saludables.

Como criar conejos para negociosLa carne de conejo es muy rica en proteínas y muy baja en grasa y colesterol. Otras carnes tienen los valores nutricionales como la del conejo. Los médicos prescriben dietas de carne de conejos a los pacientes con sobrepeso.

La piel o pelaje de conejo se comercializa muy bien tambien. En la noche de un invierno frío, acurrucados en una manta hecha de pieles de conejo, mantendrá su cálido y familiar mucho después de que el fuego se ha apagado. También puede hacer sombreros u otros accesorios, y los niños les encanta conseguir una pata de conejo de la suerte.

Pasos para tener un criadero de conejos

1. Conseguir padrones de conejos en una feria donde hay conejos y contactar a los propietarios que suelen aparecen en las vitrinas. De 3 a 4 camadas de 5 a 10 jóvenes pueden ser lanzados por una conejar sana, madura (DOE) cada año.
Un macho (dólar) se puede gestionar un máximo de veinte-treinta no, pero a fin de mantener la reserva genética saludable, usted debe tener un macho por cada cinco lo hace. Asegúrese de guardar registros de los cuales son criados y mantener la rotación de los animales para mantener la reserva genética lo más grande posible.
Una buena raza es el gigante flamenco. Los jóvenes de esta raza estará listo para el carnicero en 3 meses, dando una carne muy tierna.

Como criar conejos para negocios2. Prepare una granja de un mínimo de 5 pies por 6 pies para esta raza grande, pero un poco más pequeña de las razas más pequeñas. Los conejos necesitan un poco de espacio! El suelo debe estar atado a una malla de alambre resistente con aproximadamente 3/4 pulgadas agujeros cuadrados para dar cabida a los excrementos y la orina. Le dé el conejo a otro lugar para permanecer, sin embargo. De pie sobre el tiempo total del cable puede dañar los pies de un conejo. Esta bandeja se debe vaciar una vez por semana y se enjagua con un desinfectante. Tenga cuidado cuando use cloro, ya que reacciona con la orina y emiten un gas nocivo!

3. Sepa que las conejas conciben en cualquier momento, no hay ningún plazo fijado estral. Las crias deben estar separados de la madre en unas 6 semanas. La hembra está lista para la reproducción inmediatamente después de la separación de sus crías. El periodo de gestación del conejo es de 28-30 días, con el poder aparearse a las pocas horas de dar a luz hembra.

4. Se le debe suministrar agua limpia cada día. El agua debe estar contenida en tal forma que el animal no se contaminan con sus residuos corporales. En un recipiente abierto, debe ser elevada para que la parte superior este al menos 4 pulgadas por encima del suelo. Botellas de agua convencionales funcionan muy bien también.

5. Alimentalos con un heno o forraje de buena calidad. Asegúrese que tiene un olor dulce, y no ha sido dañados por el agua y que no este lleno de moho. El trébol rojo y la lotera parece ser el más preferido por los conejos, y también le irá bien con la alfalfa, pasto azul de Kentucky, Timothy, y una mezcla de hierbas nativas.

6. No los alimente con lechugas. Cualquier alimento verde fresco como la lechuga de la tienda o la hierba del patio puede darles una diarrea bestial a los conejos!

Como criar conejos para negocios7. Otra opción de alimentación puede ser el uso de la pantorrilla el maná, junto con pellets de conejo, o “comida de conejo”. Pastillas medicinales de la pantorrilla, disponibles en una fábrica de piensos, que los productores de leche con frecuencia, puede ayudar a mantener los conejos libres de diarrea. Ellos le cuestan menos que los “Bunny” pellets por libra, pero puede contribuir a un uso excesivo de antibióticos y no están disponibles en todas las ciudades. Muy importante: Cuando usted está listo para venderlos al carnicero, coloque sus animales en un entorno especialmente limpio durante 2 semanas antes de la matanza y aliméntelos con gránulos convencionales de conejo en lugar de la comida de ternera medicado para limpiar los conejos de los efectos de los anti-bióticos, que es en el alimento de ternera. Recuerde que estos conejos no será considerado orgánico, que es una elección personal.

Si deseas conocer otra variedad este animal, te recomendamos leer la entrada sobre el conejo enano

 

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 19 comments… add one }

  • Nancy 26 junio, 2012, 7:07 PM

    hola .yo tengo una conejita bieelr gris plata con una manchita blanca en la frente tambien cunipic pero de tienda yo estoy encantada picon ella es buena carif1osa obediente y super limpita todo el mundo se asombra de.lo bonita y buena que es. es mas es mas esta ya en el dia 15 de gestacion ..mi unico problema es que a los dos dias de aver llegado a casa le detectamos una encefalitozoonosis y realmente no se si se contagio en la tienda o en el mismo criadero el gasto veterinario fue exagerado 4 veces mas del coste de la coneja pero ahora ya esta completamente curada aun que se le quedo la cabeza un pelin ladeada hacia la derecha casi imperceptible un saludo y.espero que tengais mallor control sobre los conejitos y a qur tiendas los vendeis por k dos dias ante a una amiga se le murio un toy a la semana de sacarlo de la misma tienda tambien cunipic un saludo

  • Macotas 21 octubre, 2012, 7:49 AM

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  • guaki 11 enero, 2013, 3:51 PM

    kisiera criar es mucho el presupuesto para empesar?

  • viridiana martinez 5 febrero, 2013, 10:28 PM

    hola, me gustaria empesar con el negocio y me encanto la imformacion de echo me anime mas solo quiero saver cuanto dinero necesito para tener un negocio sustentable.

    • ccastell23 8 febrero, 2013, 11:00 PM

      Hola Viridiana!
      Un placer contar contigo como lectora!
      Pues eso que preguntas va a depender de en que país vivas!

  • ildefonso gonzalez tineo 16 febrero, 2013, 8:13 PM

    Les agradezco las explicaciones las cuales me bendran m,uy bien, pues me desplazo a la R D y kiero montar alli una pekeña granja .

  • Ana Guardia 22 febrero, 2013, 8:53 PM

    estamos criando conejos, pero la ultima vez que tuvieron gazapos todos se murieron (19) dos hembras paridas, no se que pasa ??? gracias

  • mechas 8 marzo, 2013, 10:09 PM

    hola yo tengo una linda coneja. la dejo libre en un gran patio le doy de todo, lechuga, pan aguapanela con leche, zanahorias etc de todo un poco resulta q le consegui un conejo y ha quedado embrazada y tuvo 8 bbs.. y todo se los comio. no se que sera mi mama dice q fue xq uno no debe de verlos sino despues de 10 dias. bn leugo tuvo mas conejos y volvio a pasar lo mismo no se xq ella hace eso segun lo q leo pueden ser muchas cosas. x ejem` falta de vitaminas, stres, el sitio no es adecuado etc. bn ps si vuelve y lo hace al horno va a dar mi linda coneja x mala.

  • Hugo 24 marzo, 2013, 12:38 AM

    Soy de guatemala, deseo saber cual es el clima apropiado (en grados centígrados) para comenzar una granja de conejos.

  • emmanuel 24 marzo, 2013, 3:33 AM

    hola soy estudiante de gastronomia quisiera saber si la piel del conejo puede ser consumida de manera parecida a la forma de comer chicharron de la piel del cerdo espero que me puedan ayudar

  • MARGARITA 20 abril, 2013, 1:33 AM

    ME INTERESA ESTE TEMA PUES ES LO QUE ESTOY PENSANDO EN CRIAR CONEJOS PARA VENDERLOS PUES SOY MADRE SOLTERA Y QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO

  • Balterio 3 mayo, 2013, 11:10 PM

    necesitaria informarme mas sobre criar conejos para comercialmente apropiada y limpia

  • Pedro Pablo Parra Torres 11 mayo, 2013, 5:57 PM

    Buenas tardes gusto en saludarlos y muy pronto conocerlos ESTOY interezado en la cria de conejo para carnes tengo poco conosimiento tengo 3 galpones 1 de 600 metros cuadrodos y 2 de 200 metros cuadrados cada uno en un area de 3600 metros cuadrados todo cercado en bloques Estoy observando su esperieza y su conocimiento me gustaria tener mas esperienza en esta materia para hacer una buena invercion mi nombre pedro parra tlf 0251 8866410 0416 1256877 venezuela lara barquisimeto zona norte

  • Ivan 28 agosto, 2013, 12:11 AM

    hola, tenemos la intención de poner un criadero de conejos en Morelia, Michoacán, tenemos el espacio suficiente y manera de utilizar nuestros canales de comercialización ya existentes, pero no tenemos el conocimiento, estamos buscando a un veterinario que nos asesore pero seria genial si nos pudieran orientar por este medio, gracias

  • deiver henao 12 septiembre, 2013, 10:20 PM

    exelente la informacion estoy muy interesado en el tema ya que mi idea es tener un criadero de conejos

  • De Simone, Antonio 21 octubre, 2013, 6:56 PM

    quiero hacer una pequeña empresa, pero claro debo saber exactamente como se puede hacer una conejera, puedo hacerla de material (ladrillos), pero el piso supongo que debe tener una parte superior de enrejado, para el escremento del conejo, expliquenme como se hace y de que tamaño, gracias

  • sandra 9 noviembre, 2013, 10:23 PM

    Me parece de mucha ayuda tus consejos, los que seguiré fielmente , estoy tratando de buscar mucha informacion porque vivo en El Salvador y aca no he escuchado mucho sobre esto, pero si estoy interesada en iniciar mi negocio y me interesa lo de la granja de conejos, me podrias ayudar por favor a buscar un lugar cerca mio para iniciar con este proyecto?
    Muchas Gracias por todo!

  • alexander perilla pinilla 7 marzo, 2014, 2:32 PM

    buenos días quisiera saber mas sobre la cría de estos animales ya q estoy interesado en montar un criadero en las afueras de Bogotá
    gracias

    • Carlos Castellanos 9 marzo, 2014, 2:07 PM

      Hola Alexander!

      Próximamente escribiremos otro articulo con mas detalles dirigidos a esa parte que preguntas.

Leave a Comment

Siguenos en Twitter