» » Como sembrar hortalizas

Como sembrar hortalizas

Carlos 16 de marzo del 2012 cultivos 10 comentarios
Como sembrar hortalizaComo sembrar hortaliza en el patio de su casa además de ser un hobby es una buena forma de economizar dinero. Por el costo de las semillas, puedes tener una gran abundancia de frutas y verduras por una fracción de lo que pagaría en el supermercado. Y a medida que los costos de los alimentos siguen aumentando, los ahorros son aún mayores. Luego está las preocupaciones de seguridad alimentaria. Piensa que el pimiento que compraste la semana pasada en la tienda, fue a partir de semillas naturales o fue genéticamente modificada? ¿Qué pesticidas habrán usados para cosecharla? ¿Cuántas personas lo manejaron antes de que la compraras? Si lo cultiva en su propio jardín o patio trasero, ninguno de estos temas son preocupación. Por último, todos sabemos que las verduras frescas tienen un sabor maravilloso que no puede ser imitado por los productos comprados en la tienda. Podría seguir y seguir sobre los beneficios de sembrar su propia hortaliza.
Si eres nuevo en sembrar en el patio de tu casa, puedes estar preocupado, si has podido cultivar sus propias frutas y verduras. Especialmente si eres una de esas personas que tiende a tener un pulgar marrón con las plantas. No se preocupe. Hay una gran cantidad de verduras y frutas que son tan fáciles de cultivar que incluso el principiante puede hacerlo. Así que, ¿cuáles son las verduras mas fáciles de sembrar?

El vegetal más fácil de cocechar es absolutamente un rábano. Si eres perezoso ni fueras capaz de tener un jardín, ni siquiera podría crecer un rábano. Simplemente plantar la semilla, darle agua exige algo de cuidado y trabajo constante para cocechar el cultivo que sea. Esto rabanos serán los primeros en brotar y se puede cosechar tan pronto como 4 a 5 semanas. Una vez cosechado, plantar una nueva cosecha, y que cuente con ellos durante todo el verano.

Otra verdura muy fácil de cultivar son los tomates. Yo sugiero que comprar como plantas. Son más fáciles de cultivar y de esta manera dará frutos con mayor rapidez. También vienen en una serie de variedades como el tomate cherry, la Roma, Burpy grande y así sucesivamente. Una nota sobre el cultivo de tomates. Si usted va a cultivar variedades diferentes, cada tipo de planta de tomate, debe ser apartada de las demás. Tienen una tendencia a la polinización cruzada. Sería una vergüenza para plantar unos tomates grandes y bonitos, sólo para hacer que la polinización cruzada con los tomates cherry y terminar con una cosecha de tomates pequeños y no los grandes.

La cebolla es otro cultivo fácil de cultivar. Ellos son fuertes y crecen fácilmente con poco esfuerzo. De nuevo recomendamos que los compre en lugar de semillas. A pesar de que crecen bien a partir de semillas, que van a madurar más rápido si se plantan como cultivos iniciadores que le permite cosechar más rápido.

Otra planta que crece con facilidad, madura rápidamente y los rendimientos dan toneladas de fruta son los pimientos. Casi cualquier variedad puede ser comprada como una planta de facil manejo. Hay pimientos dulces, como el verde, pimiento rojo y amarillo de campana. Luego están los chiles jalapeños, como los Serrano, de chile y para el masoquista verdad, pimientos habaneros.

Como sembrar hortalizaLa lechuga se puede cultivar con bastante facilidad y, sobre todo en climas más fríos. Recomiendo el cultivo de variedades de lechuga de hoja verde y de dirección clara de la lechuga cabeza como iceberg. La razón principal es que en los vegetales que tienen una cabeza estrecha, los insectos tienen un lugar para esconderse entre las hojas, lo que hace que sean difíciles de controlar. Esta filosofía también va para otros, como las coles de Bruselas y la col.

Tengo una nota final sobre el cultivo de hortalizas de semilla. Cuando usted compra las semillas se dará cuenta de que algunos tienen una etiqueta que denota que son semillas de la herencia. En un intento por conseguir que volver a comprar más semillas cada año, las empresas de semillas han alterado genéticamente las semillas empaquetadas para que las semillas que provienen de la fruta madura son difíciles de digerir y no germinarán. Semillas de la herencia no han sido alteradas genéticamente de esta manera. Las semillas de la fruta madura de semillas de la herencia se puede secar y luego se sembraron el año que viene, que le ahorra el costo de comprar más semillas. Así que si usted está preocupado acerca de las semillas genéticamente modificadas o simplemente quieres ahorrar dinero en el largo plazo, te recomiendo comprar las variedades de la herencia.

Cultivar en el patio trasero es sumamente satisfactorio. No hay nada como ver crecer a partir de semillas plantas de tamaño completo. Por lo tanto, sacar la caña del timón, ir a comprar algunas semillas y que empiece la diversión.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

10 Comentarios en 'Como sembrar hortalizas'

  • 26 abril, 2012
    Plantar faciles | Leadvilleheap:

    [...] Como sembrar hortalizas | Agronomía para Todos Published by admin on Apr 26, 2012 under Uncategorized | Post your comment now « Degreaser recipe [...]

  • 25 mayo, 2012
    juan:

    felicidades es verdad lo de ahorro familiar y el consumo de alimentos sanos estamos en contacto y tambiem produsco mis propias verduras

    Responder
  • 25 septiembre, 2012
    josue:

    ola felicidades por el blog tengo 18 años y empece mi propia hortaliza el problema es que mi patio es muy reducido existe un pedazo pequeño donde tengo 2 chilares,papaya,jitomate lo que pensaba hacer es poner tierra en cajas de mercado de aprox. 35 cm de alto cres que podría funcionar ¡¡¡¡ saludos y adelante

    Responder
    • 25 septiembre, 2012
      ccastell23:

      Hola Josue! Puedes utilizar tambien el techo de tu casa si no tienes mucho terreno en el patio.
      Gracias por visitarnos!

      Responder
  • 27 septiembre, 2012
    LULA SALAZAR:

    me parece genial, poder tener mi propio huerto yo ya comencé hacerlo y en vdd estoy facinada.ojalá todostuvieramos esa cultura, saluditos

    Responder
    • 27 septiembre, 2012
      ccastell23:

      Que bueno Lula! Te deseo mucha suerte!

      Responder
  • 12 marzo, 2013
    Moni Pao:

    esta muy bien explicacado como sembrar la hortaliza

    Responder
  • 3 abril, 2013
    Guillo Lasso:

    Hola como estas?
    Me ha gustado mucho el articulo. Estoy iniciando un proyecto de hortalizas organicas.
    Me gustaria ampliar un poco mas los conocimientos en lo relacioado con el control biologico de plagas y enfermedades en este tipo de cultivo, es decir que productos puedo usar para este control.
    Gracias por tu informacion.

    Responder
  • 17 junio, 2014
    cirilo-huamanyalli@hotmail.com:

    quiero saber como sembrar verduras plantas frutales

    Responder
  • 31 julio, 2014
    carmen m:

    hola vivo en Arizona en el decierto cerca de casa grande ,es un clima seco y muy caliente ,tengo unas plantas de moringa pero no crecen y llega el invierno y se secan ,que puedo hacer para que crescan como arboles?y que puedo sembrar ?quiciera tener mi propio cultivo de hortalizas.muchas gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)