Como sembrar Mandarina

Como sembrar MandarinaLa Mandarina es un citrico muy apetecible. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático asi tambien mas dulce y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas. Usted puede cultivarlas en macetas las mandarinas al igual que otros tipos de cítricos. Trasladarla al aire libre en macetas a pleno sol para la temporada de cultivo y llevar en al interior antes de llegada de las heladas si estas en una zona templada. Su cosecha es a finales del invierno.
Instrucciones para sembrar Mandarinas1.- Plante la semilla de mandarina. En primer lugar poner una capa de piedras o grava en el fondo de la olla para que el agua drene lejos de las raíces. Agregue suficiente tierra para macetas, para que cuando se pone la naranja mandarina en el bote, la superficie del trasplante es de aproximadamente 2 pulgadas por debajo del borde de su nueva maceta.

2.- Agua a fondo, hasta que se drena fuera de la parte inferior del bote.

3.- Proporcione al arbol de mandarín semanalmente la aplicacion de fertilizante soluble en agua aplicada a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Como sembrar Mandarina4.- Traslade al aire libre la planta durante el tiempo libre de heladas de la temporada de crecimiento. Poner a pleno sol y ver todos los días para ver si las necesidades de riego.

5.- Mueva a un lugar interior el arbol de mandarina cuando el tiempo de congelación llega. Ponga en un lugar soleado, ventana orientada al sur en una habitación fresca.

6.- Pode al final del invierno. Recorte las ramas principales en un tercio cada dos años para mantenerla en un tamaño adecuado para el cultivo en una maceta y luego plantele en un lugar con las condiciones favorables de clima.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 9 comments… add one }

  • rOBERTO oRTEGA 27 diciembre, 2012, 9:07 PM

    rEQUIERO SABER COMO SON LAS RAICES DEL ÁRBOL , SI SON PROFUNDAS Y SE VAN VERICALMENTE HACIA ABAJO O SE DAN HACIA LOS LADOS , PUES YENGO UNA CISTERNA Y TENGO TEMOR DE QUE ME LA VAYA A ROMPER CON LAS RAICES , PUES EL ARBOL SE ENCUENTRA A UNOS DOS METROS DE DISTANCIA DE LA CISTERNA,

    • ccastell23 27 diciembre, 2012, 9:56 PM

      Puede haber riesgos de que las raices le hagan da~no a la sisterna! Lo mejor es sembrarla en otro lugar!

  • rOBERTO oRTEGA 27 diciembre, 2012, 9:09 PM

    EXCELENET ARTICULO , PUES ASÍ POCO A POCO SE VA UNO “CULTIVANDO” Y APRENBDIENDO , PUES ES MUY IMPORTANTE EL CULTIVO EN HUERTOS FAMILIARES. FELICIDADES.

  • irma 16 abril, 2013, 4:02 PM

    Que espacio cuadrado debe haber por árbol para no dañar construcciones? gracias, buen dia!

    • ccastell23 17 abril, 2013, 1:21 PM

      Al menos 3 metros, lo ideal son 5 metros.

  • teo 1 mayo, 2013, 12:27 AM

    no debo germinar la semilla antes de ponerla en tierra?
    planto en almacigo o directamente en maceta?
    soy de buenos aires, estamos a mitad del otoño, me combiene plantar ahora?
    gracias!!

  • uno 3 mayo, 2013, 11:36 PM

    me aburrip

  • susana vazquez garcia 17 septiembre, 2013, 3:23 PM

    hola a todos. Quiero saber en que estacion del año puedo planatr mi arbol y en cuanto tiempo comere de el. Vivo en zona fria y es primera vez que plantare un frutal. GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES.

  • Valentín Vargas 25 diciembre, 2013, 9:26 PM

    Hola, quisiera saber en que época del año puedo plantar las semillas, si se necesitan una sola de estas, o es mejor con dos o mas, y que tipo de fertilizante uso… Vivo en Chubut, y nose como le irá a mi planta en esta Zona.

Leave a Comment