» » Como sembrar remolachas

Como sembrar remolachas

Carlos 27 de marzo del 2012 cultivos 13 comentarios

La remolacha es un cultivo de clima fresco. Si vas a sembrar las remolachas en tu patio debe ser entre 2 a 3 semanas antes de la fecha de la última helada en primavera. Continua las plantaciones con una sucesión cada 3 semanas hasta que las temperaturas lleguen a 27 ° C (80 ° F). Las remolachas puede volver a ser plantadas a finales del verano o principios del otoño de 6 a 8 semanas antes de la primera helada media de otoño. Las remolachas requieren de 45 a 65 días para llegar a la cosecha. La remolacha se siembra como cultivo de invierno en regiones templadas.

Como sembrar remolachas

Descripción de la planta de Remolacha

La remolacha es una planta que crece y se cosecha anualmente. Tiene forma de bulbo de la raíz y también por sus hojas. Las raíces de la remolacha puede ser rojas, amarillas o blancas. Una roseta de hojas grandes brotan de la raíz.

Donde plantar la remolacha:

Cultiva la remolacha a pleno sol o con sombra parcial en las regiones cálidas. La remolacha es un cultivo que requiere de un suelo bien trabajado que sea suelto y rico en materia orgánica. Asegúrate de quitar todas las piedras y terrones del terreno de siembra, a fin de no obstaculizar o dividir el crecimiento radicular. Añade compost a las camas de cultivo antes de la siembra. Las remolachas crecen mejor cuando el pH del suelo es de 6,0 a 6,8.

La fecha de siembra de la remolacha

Siembre las remolachas en el jardín de 2 a 3 semanas antes de la fecha de la última media de las heladas en primavera. Continuar las plantaciones de sucesión cada 3 semanas hasta que las temperaturas llegan a 27 ° C como mencionamos anteriormente. Las remolachas pueden volver a ser sembradas de nuevo cuando termina el verano o cuando llega la segunda semana del otoño. Las remolachas requieren de 45 a 65 días para llegar a la cosecha. Las remolachas pueden tolerar las heladas, pero no darán buen rendimiento si las temperaturas son demasiado frías.

Como sembrar remolachas

Siembra y el espaciamiento de la remolacha

En la remolacha cada grupo contiene varias semillas. La siembra de semillas en grupos de 1 pulgada de profundidad y una separación de 1 pulgada; La semillas a 3 pulgadas de distancia, cuando las plántulas son de 3 pulgadas de alto. Los espacio entre filas deben ser de entre 1o a 15 pulgadas de distancia.

Agua y nutrientes del cultivo de remolacha

Mantenga la remolacha uniformemente regadas. No dejes que la tierra se seque. La falta de agua hará que las raíces no se desarrollan ni sean fibrosas y duras. Añada compost a las camas de siembra antes de la siembra. Vierta abono a mitad de temporada.

Plantas acompañantes. Las cebollas, coles. No sembrar con granos de polo y los cultivos de sombra.

Cuidado. No dejes que la hierba crezca para así evitar la competencia por agua y nutrientes.

Cultivo en contenedor de remolachas

Las remolachas pueden ser cultivadas en contenedores. Plántulas delgadas a 4 pulgadas centros.

Plagas de la remolacha

Las remolachas no tienen problemas de plagas graves. Revise las raíces de los insectos barrenadores. Un minador de las hojas pueden crear un túnel dentro de la superficie de la hoja dejando vetas grises.

Enfermedades. Las remolachas no tienen problemas de enfermedades graves.

Como sembrar remolachas

Cosecha. Las remolachas se alcanzan un tamaño cosechable-1 a 3 pulgadas de diámetro de 40 a 80 días después de la siembra. Levante la remolacha suavemente. Gire la deja fuera en vez de cortarlos para evitar sacar los jugos de la sangría.

Variedades. Detroit Dark Red (52 días); Wonder temprana (53 días); de Oro Burpee (55 días); Ruby Queen (56 días); pequeña bola (56 días); Cylindra, también llamado Formanova o Suave dulzura (60 días); Larga Temporada El invierno también llamado Keeper (80 días).

Almacenamiento y conservación de la remolacha

Las remolachas se mantendrá en el refrigerador por 1 a 3 semanas. Las hojas de remolacha se mantendrá en el refrigerador en una bolsa de plástico hasta por 1 semana. Las remolachas se mantendrá durante 1 a 3 meses en aserrín húmedo en un lugar frío y húmedo. Las remolachas pueden ser congeladas y secadas.

Nombre común: Las remolachas, hojas de remolacha, remulacha
Nombre botánico: Beta vulgaris.
Origen: El sur de Europa.

Etiquetas

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

13 Comentarios en 'Como sembrar remolachas'

  • 2 marzo, 2013
    Maikel:

    Hola te felicito por el blog esta muy interesante para los q no sabemos mucho resulta muy ilustrativo, visto q sabes del tema me gustaria acerte una pregunta, soy nuevo en el tema del cultivo hice algunos almacigos donde dentro de ellos hice uno de remolacha y venia todo barbaro hasta ayer q noto que todos los brotes estan caidos, los tengo adentro en un galpon o sea q por el clima no es, ademas apenas los tocas y estan debiles salen solo es como si las raices se estuvieran desprendiendo, porque podria ser? sera q los estoy pasando de agua? los riego todos los dias, cuando es el momento ideal para pasarlo a la tierra? como lo se? muchas dudas se me vienen a la cabeza ahora.Por otro lado estoy haciendo hidroponia con lechuga, sera q funcionaria tambien hacerlo con remolacha? es q lo q tengo de espacio con tierra es muy poco. Si me podes ayudar te agradezco, gracias totales. Maikel

    Responder
    • 17 enero, 2015
      Carlos:

      Hola Maikel! Habría que ver si no le has estado echando mucha agua. Recuerda que un moderado sol es conveniente en su cultivo y facilitarle los nutrientes necesarios con los abonos adecuados.

      Responder
  • 12 marzo, 2013
    yolanda rodriguez:

    gracias mil por tan excelente articulo, dios te bendiga

    Responder
  • 9 abril, 2013
    keilyelizondo:

    los felicito buena imformacion sigan a de lante

    Responder
    • 27 noviembre, 2013
      Josh:

      Hola, primero que nada mauhcs gracias por brindar esta informacif3n, es muy fatil, bueno mi caso es muy particular lo que pasa es que tengo 5 perritos y a todos les doy huesos de pollo hace ya 4 meses, cuando defecan todo es correcto siempre las heces son duras, pero recientemente mis 2 de mis perros han comenzado a tener alergias, bueno por lo que he podido leer en internet a los perros es muy comfan que la alergia les aparezca en primavera bfQuisiera saber si la comida puede ser la causante o el clima? tambie9n bfSaber si es correcto que solo les de hueso de pollo?, bfQue comida que yo pueda elaborar, seria la mas balanceada? y bfQue cantidad debe comer un perro diariamente (de acuerdo a su peso)?Muchas gracias por dejarnos este espacio para poder consultarteEspero tu respuesta, gracias

      Responder
      • 17 enero, 2015
        Carlos:

        Hola Josh!
        No se recomienda dar hueso de pollos a los perros, estos tienden a no ser digeridos muy bien y puede un pequeño hueso irse a su intestino y ocasionarle mucho daño. Trata de siempre darle alimentos exclusivamente para perros.

        Responder
  • 26 abril, 2013
    Carmen:

    Me ayudó bastante leerlo Gracias!

    Responder
    • 27 noviembre, 2013
      Ririn:

      A Alicante le haceda falta un sitio como e9ste Me alegro mucho de hreoabs descubierto;) a1Os deseo lo mejor en esta nueva etapa!c1nimo con el proyecto y mucha suerte

      Responder
  • 7 mayo, 2014
    jhonny:

    megusta este siembro, como atraigo la semilla?

    Responder
  • 22 septiembre, 2014
    oscar ramon benitez:

    muy bueno tu blog, m fue y srera de mucha utilidad, gracia mil

    Responder
  • 17 enero, 2015
    tatiana:

    exelente me ayudo full con mis proyecto esta bueno

    Responder
    • 17 enero, 2015
      Carlos:

      Hola Tatiana!
      Que bueno, esa ese es el fin que persigue este blog, ayudar y facilitar a las personas con todo lo relativo a lo agricola!

      Responder
  • 22 julio, 2015
    montivero pascual:

    buenas tarde …gracias por el informe cultivo de remolacha

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)