» » Donde comprar semillas

Donde comprar semillas

Carlos 4 de marzo del 2012 cultivos 1 comentario
Donde comprar semillasDonde comprar semillas es una pregunta que mucha gente se hace a la hora de elegir cultivar una planta y no tiene el conocimiento suficiente sobre tal o cual cultivo y no sabe que cuidados antes y despues de sembrar las semillas.
A continuacion brindo una serie de consejos o tips de donde comprar semillas para el cultivo que piensas sembrar:

1. Pregunte a los jardineros de su confianza para averiguar lo que las empresas de procesamiento de productos agricolas mas compran, si es el caso de que quieras sacar beneficio de una siembra. Una buena fuente es la oficina de extensión del condado. Pida hablar con un maestro jardinero.

2. Llame al vivero o compañía donde comprara las semillas y vea como es el servicio precompra y si prestan servicio de asesoria. ¿Tienen personal capacitado a su disposición para responder a sus preguntas de jardinería y plantación?

3. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? El hecho de que sean nuevos, no les hace mal. Pero las compañías que han existido desde hace mucho tiempo tiene que estar haciendo algo bien.

4. ¿Estás buscando algo específico? Algunas empresas se especializan sólo en ciertas plantas, mientras que otros son más generalistas. Si usted está buscando solamente la certificación orgánica, o de gran valor, por ejemplo, las empresas están ahí fuera. Tenga en cuenta que hay un montón de empresas especializadas.

5. No compre sin antes ver fisicamente y haber atado todos los cabos. Esto es un error común. Es fácil ser absorbido por las bonitas fotos y antes de que usted lo sepa, usted ha comprado mucho más de lo que tendrás tiempo para sembrar o que usted va a tener espacio para cosechar adecuadamente.

6. ¿A cuánto ascienden los gastos de envío? A veces puede ser más de las semillas. Las empresas pueden variar mucho aquí. Conozca el costo total, no sólo el precio de las semillas o plantas.

7. Asegúrese de que las semillas que están comprando sean frescos y envasadas ​​para ese año. Semillas con grandes descuentos pueden no estar actualizadas. Aunque todavía es viable en muchos casos, se comienzan a declinar en su tasa de éxito de la germinación a medida que crecen y han sido almacenadas de manera inapropiada. Recuerde, usted recibe lo que paga.

Donde comprar semillas8. Sepa aproximadamente cuántas semillas hay en un paquete. Algunos paquetes tienen más semillas de las que usted necesita, mientras que otros le sorprenderá por la cantidad tan poca. Vale la pena investigar para luego no tener una decepción de descubrir que no tenían suficiente.

9. Sepa si lo que usted está pidiendo va crecer en su zona y las condiciones de la tierra donde la va a sembrar. Es tan fácil dar por sentado que obtendrá resultados como los que uno crea. En realidad, sin apenas las condiciones apropiadas, los resultados podrían variar en gran medida.

No tenga miedo de probar cosas nuevas. La experimentación es una de las mejores partes de la jardinería. Quien no arriesga, no gana como dicen.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

1 Comentario en 'Donde comprar semillas'

  • 27 noviembre, 2014
    carlos diaz:

    desearia conocer donde puedo adquirir tallos de yuca para sembrarlo aca CROACIA ya que como latino americano me falta ese tuberculo deseado por nosotras

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)