» » La Chinola

La Chinola

Carlos 13 de marzo del 2012 arboles frutales 2 comentarios
La ChinolaLa Chinola originaria de Brasil, esta fruta se cultiva en America desde hace muchos años. Su importancia comercial se ha visto acrecida en los últimos tiempos, por su creciente demanda agro-industrial para la elaboración principalmente de jugos y néctares con destino al mercado internacional. Ha ido también acrecentándose tanto como fruta fresca como en la preparación de concentrados y helados. También sirve para elaborar vinos y dulces.

Muy apreciada por sus propiedades alimenticias y medicinales, es igualmente considerada en muchos sitios por la belleza de su floración. La Chinola es conocida bajo muy diversas denominaciones: Maracuyá, Granadina, Parcha, Calabacita de Indio y Pasionaria. Es precisamente con este ultimo nombre “Passion Fruit” que ha ido imponiendo su presencia creciente en el mercado norteamericano y otros de habla inglesa.

La ChinolaDotada de una elevada concentración de vitaminas A y B, proteínas, grasa, azúcar y minerales. Muy empleada como remedio, a la flor en forma de te, se le atribuyen propiedades medicinales en los casos de dolores abdominales, sobre todo provocados por la menstruación; los tallos hervidos ayudan a bajar la presión arterial y la raíz se usa como vomitivo en caso de envenenamientos.

Re recomienda también para personas que no pueden conciliar el sueno y posee asimismo propiedades anti-inflamatorias y sedativas, sirviendo como cura de problemas relacionados con parásitos

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

2 Comentarios en 'La Chinola'

  • 10 julio, 2012
    Misael:

    En donde vivo la llaman granada jeje
    Pero nunca me gusto el sabor xD

    Responder
  • 19 octubre, 2012
    Jose de Jesus Moronta Rodriguez:

    La Chinola, como la denominamos aqui en Republica Dominicana, es un excelente hipotensor , de buen sabor, y muy nutritiva,de facil cultivo, y practicamente no requiere mucho cuidados,es un mito de que disminuye la potencial sexual masculina,la recomiendo cosumirla directamente de la fruta.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)