La Nivelacion del Terreno Agricola

La Nivelacion del Terreno AgricolaEsta sección explica las diferentes maneras para nivelar los campos y los beneficios agrícolas y financieros de la nivelación de suelos agricolas como parte de una buena preparación de la tierra.La desigualdad en el nivel de la tierra (a veces llamada topografía de la superficie) dentro de un campo tiene un efecto importante en el manejo del cultivo y los rendimientos de los cultivos. Las irregularidades en los resultados a nivel de la tierra en la cobertura de agua irregular. La cobertura de agua irregular significa que se necesita más agua para humedecer el suelo para la preparación de la tierra y el establecimiento de las plantas reduciendo el tiempo de que disponemos para realizar estas tareas.

Las irregularidades en los agricolas contrae el aumento de la maleza y que los cultivos tengan una maduración desigual. Todos estos factores resultan en reducción de los rendimientos y la calidad de la cosecha que se espera tener del cultivo sembrado. Una efectiva nivelación del terreno mejorará el rendimiento del cultivo y reducira la cantidad de esfuerzo requerido para manejar el cultivo, y aumentara la calidad del grano.

Una nivelación de tierras eficazmente reduce el trabajo en el establecimiento del cultivo y cuidado, y aumenta los rendimientos. Nivel de la tierra mejora la cobertura de agua que reduce la cantidad de agua necesaria para la preparación de la tierra.

Ventajas de la nivelacion del suelo:

*.- Disminuye el tiempo para completar las tareas

*.- Se obtiene una mejor cosecha

*.- Reduce los problemas de malas hierbas

*.- Cosechas con cultivos uniformes

Una buena nivelación de tierras da como resultado, beneficios para el agricultor en el rendimiento, el control de malezas, operación de la granja, las prácticas de siembra y la eficiencia del uso del agua.

Eficiencia del Uso del Agua

Los productores de arroz con los animales o las ruedas de 2 tractores se basan en la acumulación de agua en el campo antes de iniciar la preparación del terreno. La diferencia media de altura entre las partes superior e inferior de los campos de arroz en Asia es de 160 mm. Esto significa que en un campo desnivelado un 80mm extra para 100mm de agua debe ser almacenada en el campo para dar cobertura de agua completa. Esto es casi un 10% del requerimiento total de agua para hacer crecer el cultivo.

Una nivelación de terrazas eficazmente permite que el agua en los campos de tierra alta sean utilizados en los campos más bajos para la preparación del terreno y establecimiento de las plantas.

La nivelación de la tierra requiere de suelo que se pasó de los puntos altos del campo a los puntos bajos de la manera más costo-efectiva. El procedimiento a seguir cuando se está subiendo un campo es similar, independientemente de si los animales o tractores se utilizan.

Procedimiento en la nivelación del terreno:

1.- Arar el campo dos veces
2.- Medir la nivelación del campo mediante la realización de un levantamiento topográfico.
3.- Dibujar un mapa topográfico del campo
4.- Marcar las zonas altas y bajas en el campo
5.- Mover el suelo de las zonas altas de las zonas bajas de la manera más costo-efectiva
los diques de reparación

1. Arar el campo

llimage22.jpgArar desde el centro del campo hacia afuera en las tierras. Si el campo es muy amplio, puede ser más eficiente para arar una cantidad de tierras y cortar surcos en cada campo. Mientras el recorte surcos no son demasiado anchos que ayudará como líneas de drenaje dentro del campo. Esto es similar a la preparación de un vivero. Termine con un corte surcos alrededor del borde del campo al lado del muro de contención. Esto ayudará a mantener los muros de contención en buena forma, reducir el área de Bund y también actúan como líneas de drenaje para el campo
la mayoría de los campos tendrán que ser arada dos veces antes de la nivelación puede comenzar

2. Marque los puntos altos y bajos en el campo

Utilizando cualquiera de agua estancada en el campo o mediciones de la altura de un levantamiento topográfico, marcar las zonas altas y bajas en el campo y formar una estrategia de suelo más eficiente y eficaz se mueven desde lo alto de las zonas bajas.

Nota: Es difícil de mover del suelo más de 50 metros. Si el suelo tiene que ser arrastrado más de 50 metros se puede pagar para mover primero el suelo del centro del campo a los lugares más bajos y, a continuación de los lugares más altos en el centro del campo.

3. Comienza la nivelación

llimage29.jpgColoque el camion de nivelación en la parte alta de la tierra de campo y arrastrar a la parte inferior del campo. Tenga en cuenta. Si los campos se aran en las tierras y el procedimiento de nivelación misma se aprobó en el segundo año el campo debe terminar relativamente lisa y nivelada.

4. Mantener o reparar los diques (diques)

Reparación de los diques, ya sea por el suelo arado por primera vez contra el dique o manualmente con una azada o una pala. Esto se hace mejor después de la nivelación. Tenga en cuenta. Los diques deben ser mantenidos como cualquier ventaja de la mejor gestión del agua a través de la nivelación se perderán si el agua es capaz de escapar a través o sobre los diques.

Resultado

Una buena regla para el agricultor es, “para obtener los campos de producción como el nivel de los viveros”.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 2 comments… add one }

  • ralphy 18 agosto, 2012, 4:39 PM

    hola pueden enviar video de la nivelacion…gracias

  • Helbert Cardenas 9 octubre, 2013, 3:11 AM

    me parece interesante la nivelacion del punto devita de ls beneficios en a cosecha y la reduccion delconsumo de agua … en cuanto al procedimiento hay que detallarlo mas.

Leave a Comment

Siguenos en Twitter