» » Cómo criar patos y gansos en el hogar

Cómo criar patos y gansos en el hogar

Carlos 10 de abril del 2012 apicultura 64 comentarios

Como criar patos o gansosCómo criar patos y gansos en el hogar. Sus huevos son deliciosos, y la carne es rica y nutriciosa. Las aves acuáticas son aves maravillosas que tenemos en nuestro planeta. Son muy ornamentales y también proporcionan deliciosa carne y  huevos. Los Patos son animales muy buenos y generan un ruido fuerte si siente extraños entrar en la propiedad. Ellos han sido conocidos por atacar, golpear con sus alas y pellizcar con sus picos a todo aquel intruso que quiera hacerles daños.

Patos, gansos o ambos?

Si estás interesado principalmente en los huevos, selecciona una raza de pato destacada por sus características de puesta de huevos. La raza Khaki Campbell y los patos Runner son muy buenos para la producción de huevos. Los gansos no producen un gran número de huevos y se crían principalmente por su carne. Si quiere unos huevos de gansos, los emdens selectos, ponen los huevos de 35-40 durante la temporada de cría.

Las razas de patos criados para la carne son más numerosas e incluyen Rouens y Pekines Blanco, Aylesburys y Muscovys. Los Rouens parecen patos grandes y son especialmente bonitos. Vienen en una gran variedad de colores y tienen cuerpos vigorosos en carne. Aunque es pequeño, una sola ave por persona es una porción, se come menos. Además de Emdens, hay gansos Toulouse, grandes aves grises y blancos, africanos y chinos. Los últimos dos razas son los más ruidosos y beligerantes de los gansos de gran tamaño.

Hay otras razas de patos y gansos, pero que se consideran más ornamentales que utilitarios. Estas razas se crían sobre todo para tenerlos como lujo y son demasiado pequeños o demasiado musculosos para engorde y vender su carne. Otro factor es el costo, las razas estrictamente ornamentales son mucho mas costosas.

Los patos y los gansos por lo general se llevan bien en una bandada mixta y si tiene espacio suficiente, es posible que desees tener ambas cosas.

La forma más fácil para empezar con las aves acuáticas es ordenar las aves jóvenes de un criadero profesional. Espere pagar unos pocos dólares por ave, y no habrá un orden mínimo para que los animales jóvenes serán capaces de mantener el calor durante el transporte. Como regla general, cuanto mayores sean las aves, el menos usted tendrá que comprar. Los Patitos por lo general vienen en lotes de 25, pero los gansos se pueden comprar en lotes más pequeños de 10 ó 12.

Si sólo desea unas pocas aves, revise todo a nivel local y ver si usted puede comprar las aves, adulto o joven de un criador. De esta manera serás capaz de ver lo que los pájaros le puedan proporcionar en una eventual granja. Un buen lugar para conocer los criadores es en una feria apicola. A menudo se consiguen patos y gansos a buen precio los padrotes. Las parejas reproductoras y tríos tendrá un costo de más de $ 25 por ser de una raza de calidad

Muchas tiendas de alimentación podría ordenar grandes cantidades de aves de un día en la primavera. Por lo general, requieren que se pre-pedido algo inusual, pero forma en que esto no puede tener que comprar un número determinado de aves. Pregunte en su tienda de alimentos a principios de primavera y saber cuando se va a ordenar.

Cómo criar patos y gansos en el hogarLos patos y los gansos son aves acuáticas y estan más a gusto en el agua. Por lo general, se reproducen en el agua y pueden nadar en agua cada día. Si no tienes un estanque para ellos, van a necesitar una piscina inflable  o algún otro recipiente grande para el agua. Si no les damos una piscina,se volveran deprimidos.

Si usted no tiene un estanque, recuerde que cualquier piscina que es utilizada por las aves acuáticas tendrán que ser limpiados con regularidad. Además de las razones obvias para la limpieza, los patos y los gansos les gusta jugar en el barro con sus cuentas. Hacen agujeros en busca de gusanos e insectos y luego llevar el barro en su piscina. El agua se pone muy sucia, le espera para limpiarlo por lo menos una vez por semana, dependiendo del número de aves, y con más frecuencia en verano.

A diferencia de los pollos, que necesitan un lugar para posarse en la noche, las aves acuáticas por lo general se apiñan en el suelo para dormir. A ellos les gusta un refugio en un clima demasiado malo, pero tan a menudo como no, todavía quedará fuera, durmiendo en el suelo. Usted debe proporcionar un cobertizo o casa para que las usen durante la temporada de cría de patos y para poner los huevos pulg pequeñas casas de perro de plástico son buenos para esto. Son fáciles de mantener limpio y ligero para moverse. Si usted no proporciona una casa de anidación, patos y gansos que anidan en el suelo y los huevos se va a ensuciar.

No es fácil conseguir el pre-mezclado de alimentación de aves acuáticas. El granulado es mejor para los patos y los gansos. Esta forma de alimentación es fácilmente aceptado por las aves y no se vuelen con el viento como puré. Patos y gansos debe recibir una dieta de inicio que contiene 22% de proteína. Después de dos semanas de edad se puede bajar a la alimentación de proteínas 15-18%. No compre alimentos que contiene antibióticos u otros medicamentos. No es necesario para las aves acuáticas y aves criados con alimentos con aditivos no califican como “orgánico”. Los patos y los gansos, en general, son muy resistentes a la mayoría de las enfermedades que afectan a los pollos.

Los gansos como para complementar su dieta con la hierba y otro tipo de forraje y el pato también, en menor medida. Un regalo especial para las aves acuáticas es lanzar un cubo lleno de hierba en el estanque o charco donde pasen el mayor tiempo. Esta planta flotante crece en estanques y es bastante fácil de establecer en un gran estanque, incluso si los patos y gansos viven en él. Lechuga picada o espinaca es también una buena opcion. Debes proporcionarles tambien hojas picadas si no pueden alimentarse de pasto y malezas.

El maíz entero o picado es siempre apreciada por los patos y los gansos y lo van a comer con facilidad. Esto no es una dieta equilibrada, sin embargo, y es demasiado alta en grasa y solo baja en proteínas para estar saludable. Naturalmente, la mayoría de las aves acuáticas aprecian un pan duro y otros productos horneados, pero, de nuevo, éstos no deben ser alimentados en grandes cantidades, pero sólo como golosinas.

Usted no necesita un macho para conseguir los huevos de los pollos, pero con patos y gansos, que si más propensas a conseguir huevos si usted tiene algunos machos. Siempre tenga cuidado de la introducción de nuevos patos de una bandada. Los patos son muy territoriales y atacan a un extraño y acaban con él si es posible. Si usted trae a un nuevo Macho o hembra para establecerse en un grupo de cría, introducirlos poco a poco, con una barrera entre, hasta que todos se conozcan. De lo contrario es posible que el recién llegado este muerto a la mañana siguiente.

No todos los patos y los gansos son buenos emisores. Muchos se ponen muchos huevos, pero nunca se establecen para la eclosión ellos. Si quiere eclosionar los huevos, usted tendrá que crear una incubadora o animar a un pollo para incubar para usted. Los patos y los gansos requieren 28 a 36 días en eclosionar, dependiendo de la raza. Patos importados y patos criollos son emisores muy buenos y se ponen cluecas tan pronto como lo han hecho un embrague buen puesto. Las llamadas por lo general se plantean dos crías por temporada, Muscovys parece reproducirse casi todo el año.

Cómo criar patos y gansos en el hogarLas aves que van a ser sacrificadas deberá ser privadas de la comida la noche anterior. Atraparlos y mantener en corrales de alambre limpio para que no se cubren en el estiércol. Está bien para darles agua, pero nada de comida durante 12 horas.

Quite la cabeza del ave y suspenderlo por los pies, que se desangra. Después de sangrado, escaldado de la canal y comenzar a depilarse. Los patos y los gansos tienen una capa de muy suave plumón bajo las plumas exteriores. Estos pueden ser guardados y utilizados para rellenar almohadas o colchas.

Después de arrancar, chamuscar la barba y quitar los intestinos (hígado de reserva, el corazón y molleja), cortar las glándulas sebáceas en la base de la cola, y enfriarán. El ave puede ahora ser cocinado o congelado para su posterior uso.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

64 Comentarios en 'Cómo criar patos y gansos en el hogar'

  • 22 abril, 2012
    carmen d+gloria:

    donde ouede adquirir gansos para la crianza.
    gracias

    Responder
  • 12 julio, 2012
    biografia andrea rincon:

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Responder
    • 12 julio, 2012
      ccastell23:

      Muchisimas gracias! Me honrra tener lectores como tu! Y comentarios como este son los que motivan a seguir escribiendo y poniendo mucho amor y esfuerzo a esta labor que realizamos en este humilde blog!

      Responder
  • 17 julio, 2012
    daniel:

    Donde puedo comprar patos para la ciranza

    Responder
    • 22 agosto, 2013
      jorge loyola:

      Hola donde puedo adquirir crías de ganso en esta zona metropolitana o en el estado de morelos. gracias por su atención.

      Responder
  • 22 agosto, 2012
    Gisele:

    Hola quisiera saber si los gansos ponen un huevo por día como las gallinas, tengo tres hembras y un macho y empezaron a poner huevos pero no se si la que los pone es siempre la misma o si son distintas gansas, y hasta cuantos pueden llegar a poner, gracias super interesante el blog.

    Responder
    • 23 agosto, 2012
      ccastell23:

      La mayoría de los gansos domésticos pueden poner un huevo cada 1,5 días. Ella continuará hasta no estar clueca (se sienta sobre los huevos para incubarlos), si está dispuesta a hacerlo – algunas razas no son buenas poniendo ni cuidando los huevos. Si elimina los huevos cada día, ella continuará poniendo huevos a lo largo de la temporada, ¿cuántos huevos podria diariamente los gansos poner? Depende de la raza / variedad.

      Responder
  • 8 septiembre, 2012
    maya:

    Hola, no se si es el sitio adecuado, me gustaria comprar una caseta para poner en el estanque de un campo de golf, alguna idea de sitios??
    gracias

    Responder
    • 8 septiembre, 2012
      ccastell23:

      Lo siento pero no tengo idea no

      Responder
  • 1 octubre, 2012
    maria maira:

    me sirvio mucho el articulo,tengo 7 gansas y 2 machos y ahora ,hoy 12 pequeños,y como 36 ? crias para los proximos dias si DIOS nos acompaña,GRACIAS FUE GRAN AYUDA.CURICO CHILE

    Responder
    • 1 octubre, 2012
      ccastell23:

      Hola!
      Pues que bueno! Me alegro!
      Muchas suerte!

      Responder
  • 5 octubre, 2012
    victoriano:

    buenas tardes este articulo me gusto bastante tiene mucha información que me hacia falta, ya que tengo patos canadienses, tradicionales y gansos. por loque me ayudara para cuidarlos mejor

    Responder
  • 14 octubre, 2012
    Como Tramitar:

    buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    Responder
    • 16 octubre, 2012
      ccastell23:

      Hola! Que bien! Gracias ojala contar siempre contigo!

      Responder
  • 15 octubre, 2012
    maria del:

    hola me gustaria saber si esposible criar un pato y un ganso en mi jardin de 300 mts aproximadamente(sin agua ni estanque por ahora!)Seria posible como mscota y para terminar con caracoles sin que dañen mis plantas y flores??? gracias

    Responder
    • 16 octubre, 2012
      ccastell23:

      No lo recomendaria.

      Responder
  • 28 octubre, 2012
    fernando lambertus:

    gracias por la ayuda encontrada en su pagina soy un principiante criador de gansos .

    Responder
  • 18 diciembre, 2012
    JUAN UGAZ FERNANDEZ:

    BUENAS NOCHES AMIGOS, SOY UN SR DE 54 AÑOS Y CUENTO CON UN CARRAL BASTANTE GRANDE, POR LO QUE ANHELO ME GUIEN PARA CRIAR PATOS, VIVO EN LA CIUYDAD DE LAMBAYEUE, CALLE LUIS HEYSEN MZ “A” LOTE “6” EN TORIBIA CASTRO LAMBAYEQUE, Y DESEO QUE PUEDAN ESCRIBIRME O VISITARME A FIN DE HACER YA REALIDAD ESTE ABHELO MIO ASI COMO DE ELLO VENDER,
    DESEO SABER QUE IMPLMENTOS COMPRARIA, EL CAPITAL PARA UNOS 50 PÀTOS PARA EMPEZAR, RUEGO ME ESCRIBA,

    Responder
  • 22 enero, 2013
    martxeli:

    Porque no pone huevos mi pata mandarin despues de dos años, ¿con cuantos añoz empieza la puesta de huevos?

    22/01/13

    Responder
    • 1 diciembre, 2013
      RNUNEZOBERT:

      Nesecita un pato y un lugar con agua cuando comience a botar las plumas espera los huevos ellas ponen despues de 7 meses yo crio patos y ganzo

      Responder
  • 18 febrero, 2013
    asmy:

    mi ganso ya no sientes sus pies kisiera saber k le puedo dar oo aser porfavor alludenme

    Responder
  • 7 marzo, 2013
    javier:

    tengo una pareja de gansos, la hembra ha echo el nido y ha puesto 21 huevos y los ha tapado con paja pero no los incuba, por que no los incuba?

    Responder
  • 7 abril, 2013
    mauricio ramirez:

    Tengo una pareja de gansas quiero saber que hago para la hembra ponga en el galpón por a estado poniendo en el monte

    Responder
  • 17 abril, 2013
    diana alba:

    Hola. Tengo 3 gansos, 2 hembras y un macho, ya tienen un año y aún no ponen huevos, a que edad comienzan a poner? gracias.

    Responder
  • 6 mayo, 2013
    Jorge Pineda:

    Puedo meter huevos de ganso y de pato en una gallina llevan el mismo tiempo de empolle o incuvacion es posible hacer esto?

    Responder
    • 13 octubre, 2013
      marisol:

      hola. Yo tengo muchos patos (alrededor de 60 o mas) gansos un par y gallinas, mi experiencia con los patos y otros es que muchas veces mis gallinas ponen huevos en los mismos nidos con los patos, yo recolecto los huevos de patos y los junto para que cuando la gallina o la pata se enculeque no esten mesclados porque tienen diferentes tiempo de encubacion, si los mezclas con los de gallina, la gallina terminara de anidar y se ira con sus crias y dejara los huevos de pato que desmoran mas tiempo alrededor de 10 a 15 dias mas, y esos huevos se hecharan a perder si no le buscas otra gallina o pata que los termine de encubar, no coviene mezclar huevos pero aveces es necesario,la gallina puede encubar por mucho tiempo si le vas sacando las crias que vayan naciendo, tambien pude criar huevos de todas las aves, la temperatura corporar es un poco menor comparada con la de las patas pero ellas igual regulan la temperatura de los huevos, las patas es lo mismo,siempre terminar de encubar desde el primer patito y dura alrededor de 3 dias mas en su nido luego se va y ya no regresara a su nido aunque tenga mas huevos, los que quedan seras los huevos hueros,patitos mas deviles no nacidos o simplemente no lograron despertar y golpear el huevo a tiempo, (antes que sus hermanitos tengan hambre) los huevos malo espelen un olor fetido, suena como agua en su interior esos no sirven, bueno espero esto te ayude en algo, buena suerte!!

      Responder
  • 7 mayo, 2013
    Gonzalo:

    Te cuento, vivo en una parcela de poco más de 5000 mts cuadrados con salida a un río, ¿reemplaza éste a la necesidad de tenerles un charco a los gansos?

    Responder
    • 13 octubre, 2013
      marisol:

      Yo tambien tengo gansos y patos y ellos son felices mientras sea agua no importa si es riachuelo, laguna,rio, u una piscina plastica, buena suerte!!

      Responder
  • 10 mayo, 2013
    yeimmy peña:

    quiero saber a los cuantos meses un ganso empieza su vida reproductora gracias

    Responder
  • 20 junio, 2013
    bar:

    Después de ver las buenas mascotas que pueden ser me repugna el que se coman, ¡es como comerse a un perro! y después nos quejamos de que los Chinos son mala gente por comerse todo…

    Responder
  • 24 junio, 2013
    Reynaldo Garcia:

    Saludos tengo yna pequeña cria de patos pero mueren muchos peqaueños ¿debo separarlos ?Gracias

    Responder
    • 13 octubre, 2013
      marisol:

      Hola te comparto mi experiencia, yo todos lo veranos tengo mas de 100 patitos en mi casa y si es verdad, mueren muchos de frio pisados por otros y decidi dividirlos, confecciones un gran cajon de 3 metros por 1 metro de ancho le puse rejilla alrededor 3 luces para mantenerlos temperados y dentro del cajon puse paja agua y su plato para comer, los separece en montones de 10 ahora solo mueren los mas debiles y aveces algunos los logro reanimar si estan mojados y casi muriendo, los tomo los sumerjo en agua tibia con su cabeza afuera del agua, luego los froto, los seco con una secadora y toalla y a los minutos estan como nuevos , :-),luego los regreso a la caja y ya esta, si los tienes con la pata ellas pisan muchos sobre todo a los mas chiquito, yo se los retiro y los mantengo airlados de su madre aveces dejo algunos con las patas pero en mi caso se los comen las tortugas o gavilanes vivo a los pies de un lago!! :-) buena suerte y disculpa por comentar mi experiencia, bye!!

      Responder
      • 14 octubre, 2013
        ccastell23:

        Muy buena y enriquecedora tu experiencia!

        Responder
      • 1 diciembre, 2013
        RNUNEZOBERT:

        MUI BONITA TU HISTORIA QUE DIOS TE VENDIGA POR PROTEGER A ESOS ANIMALITOS

        Responder
  • 9 julio, 2013
    MAJOR:

    TE FELICITO.EXCELENTE TRABAJO.MAJOR

    Responder
  • 9 julio, 2013
    MAJOR:

    NO TENGO WEB????

    Responder
  • 15 julio, 2013
    ronal:

    donde puedo comprar patos pero de raza grandes

    Responder
  • 15 julio, 2013
    ronal:

    donde puedo comprar gansos

    Responder
  • 24 octubre, 2013
    maria luisa:

    Hola , me encantan las aves acuaticas , y quisiera comprar huevos fertiles de ganzos y patos ornamentales .
    Donde puedo comprarlos y co cual de los dos debiera partir ( ganzos o patos )

    gracias M.Luisa

    Responder
    • 1 diciembre, 2013
      RNUNEZOBERT:

      LO MEJOR ES QUE VALLA A UN VIVERO ELLOS TIENEN FERTIL PERO NESECITA DE UNA ENCUBADORA SON BARATA YO CRIO GANSO AFRICANO SON MUI BRAVO SON LOS GUARDINE DE LA CASA TAMBIEN PATOS CODORNIZ GALLINA TORTOLA SON UN AMOR

      Responder
  • 19 noviembre, 2013
    amparoo:

    Hola este fin de semana compre 1 ganso y 3 gansas pequeñas. las lleve a la finca. pues tengo un lago, les dí purina y agua y las encerré en la perrera el primer dia, pero al día siguiente las dejé salir hacia el lago en fila india, preciosos, felices de meterse al lago comieron larvas y demás cosas se despulgaron tomaron el sol, y despues me puse delante de ellos y los fuí llamando pio pio y me siguieron hasta la perrera. en la tarde los saqupe de nuevo. e igualmente al día siguiente. en la mañana. pero no les dejo fuera de la perrera todavía hasta que no se hagan a la zona y el sitio y como son pequeños las aves grandes y condores que hay se los pueden comer,,no tengo experiencia y he estado leyendo su blog, para aprender.a que tiempo empiezan a poner huevos y si los puedo comer, un saludo desde villeta cundinamarca colombia

    Responder
    • 1 diciembre, 2013
      RNUNEZOBERT:

      PATOS Y GANZOS NO DEBEN ESTAR EN PERRERA DEBEN TENER MEJOR LUGAR PERO TE DESEO SUERTE CON ELLOS SON MUY AGRADABLE Y COMEN DE TODO SOLO NO PONGAS LA MANO A LOS HUEVOS DE GANZOS LA MADRE LOS HABANDONA

      Responder
  • 2 diciembre, 2013
    jota:

    Saludos. Escribo desde Medellín (Colombia) tengo una pareja de gansos desde hace tres meses. El compre ya crecidos (no adultos) La gansa ya ha puesto dos huevos, pero los puso en un matorral, no en el corral donde duermen y tienen nido. Puedo pasarle los huevos para el corral o que puedo hacer? Gracias.

    Responder
  • 15 diciembre, 2013
    guillermo ortega:

    Magnífico trabajo, extenso en extensión pero muy conciso en conceptos. Uno se puede dar a la idea de como es el tema en general. un abrazo

    Responder
  • 15 enero, 2014
    rocio alavez:

    hace 5 meses el hijastro de un tio compro un ganso creyendo que era pato y ahora tiene ya 5 meses, quieren donarla a algun lugar pero no saben a donde, viven en el df los podrian orientar, no se me hace justo que este animalito viva en jaula y en un baño pase las noches, espero su respuesta gracias

    Responder
  • 28 febrero, 2014
    sirly:

    Tengo un ganso y una gansa y ella pone un huevo por dia y medio pero los pone en cualquier parte y quiero tener cria de ganso que puedo hacer?!!

    Responder
  • 1 marzo, 2014
    Consuelo:

    Saludos,
    Admito que amtes no me іnteгesabga mucxho estesіtio, siin embargo ahora estoy visitandolo maas ɑ menudo y esta mejoranԁo.

    Bien hecho!

    Responder
    • 2 marzo, 2014
      Carlos Castellanos:

      Gracias Consuelo!
      Espero que sigas entrando!

      Responder
  • 25 marzo, 2014
    eduge caba:

    cuantos huevos ponen las gansas y cual es su mes para su postura y hasta cuando ponen

    Responder
  • 2 abril, 2014
    nataly:

    Hola! Tengo una pareja de patos y quisiera consultar cuantos huevos pone la pata antes de anidar o encluecarse?? Tiene 21 huevitos ya pero aun no se anida. M habian dicho q ponian 9 y se echaban pero no se q pasa o mi pata no sabe contar o no se ayudenme por favor!!!!

    Responder
  • 14 abril, 2014
    nohemy:

    hola ,muy importante. Tengo patos y gansos pero quiero saber si se da la combinación del pato con la gansa como serán sus crias

    Responder
    • 14 abril, 2014
      nohemy:

      me encantan las aves acuáticas tengo una laguna y hoy vi a un pato castrando a una gansa coma serán sus crías nacerán sus huevos

      Responder
  • 22 abril, 2014
    Miguel:

    Me parece interesante tu página. Donde puedo conseguir gansos blancos cerca de Guadalajara o Zacatecas?

    Responder
  • 23 abril, 2014
    Jose Antonio Cuellar:

    tengo una pareja de gansos desde hace un año pero no veo forma de reproducción ya que el macho no machuca a la hembra para nada quisiera saber si no se reproducen en cautiverio que puedo hacer para reproducirlos ya que son mis mascotas preferidas

    Responder
  • 24 abril, 2014
    Loli Chicharro:

    Buscando información he dado con esta página y me parece estupenda.
    Vivo en una casa con parcela, tengo gallinas y estoy interesada en meter una pareja de patos con las gallinas, ¿me puede decir de qué edad sería mas conveniente? ya que me dicen que tienen de 4 dias pero yo creo que son muy pequeños.
    Gracias

    Responder
  • 25 abril, 2014
    Karla k:

    Hola mi hermano me regalo un patito o pata de color negro amarillo de ojos azules todavia no se le hace plumas parece esponjado pero me lo dio de mascota no teng jardin mi casa es grande pero la teng en una caja plastica le puse una mini piscina y la saco al sol y lueg la meto y se seca en un calcetin pero teng miedo mi niña nolo puede cuidar x mi casa hay un parque que tiene un lago y hay muchos patos blancos y negros y atigrados q pasa si cuando crezca mas voy y lo dejo ahi lo matan o ha donde lo puedo llevar xq no creo tenrla x el espacio ayudame xq no quiero q muera ym la trajo de cuidad valles slp la huasteca

    Responder
  • 13 mayo, 2014
    jose e colon padro:

    yo quiero a comprar ganso grande blanco hembra y macho ojo azul cuanto vales por favor enviame me avisarme entonces yo te llamo a ti ok lo sepas ok gracias yo vivo en bayamon cerro gordo

    Responder
  • 27 mayo, 2014
    Jesús:

    Cuantos huevos puede poner un pato domestico en un mes?

    Responder
  • 6 junio, 2014
    alvaro ramirez ch.:

    Hola, buenos días, te cuento: compre una pareja de patos en la vía, criollos supongo (la cabeza es de color verde oscuro brillante) los he alimentado con maíz y purina de pollos, los tengo al aire libre (18G de temperatura promedio) en un pedazo de campo enmallado, hace 15 días empezó a poner la pata, y tengo varias preguntas: recojo o dejo los huevos en el nido? cuando empieza a empollar la pata? les hice un lago pequeño, cada cuanto se debe cambiar el agua? (se mantiene estancada). Muchas gracias por sus comentarios al respecto

    Responder
  • 4 julio, 2014
    angeñ:

    hola me gustaria supongamos que un ganso ya puso su primera puesta y en cuanto tiempo pone su segunda puiesta

    Responder
  • 16 julio, 2014
    Carlos Antonio:

    Me regalaron 2 hembras de la raza Moscovita y las cubre un Ganso, como buenas ponedoras y criadoras que es esta raza, colocan entre 15 y 18 huevos por nidada, en caso de empollar y sacar Cría, los nuevos paticos tienden a salir mas a Moscovitas o a Gansos, la inquietud mía es si vale la pena este cruce o no?…Porque tengo por entendido es que el resultado de ello, es que salen Hibridos.

    Responder
  • 27 julio, 2014
    gabriela bastias:

    Hola,me llamo Gabriela vivo en una parcela de la comuna de Lumaco en la novena región vivo con mi mama y con mi papa. Mi madre cría pollos, gansos, patos chinos, patos ingleses a llegado a criar mas de 100 patos y mas de 60 gansos pero ahora quiere criar gansos africanos pero no sabe donde comprarlos por favor respondanme

    Responder
  • 21 agosto, 2014
    kora:

    Hola tengo dos parejas de gansos pero ya tienen meses sin poner huevos ya les cambie la alimentación les doy maiz quebrado, lechuga, pasto, sorgo, y nada. Tienen un estanque y diario les pongo agua limpia. Me puedes ayudar no se cual sea el problema.

    Responder
  • 25 agosto, 2014
    ma elena pachuca:

    Deseo saber el cuidado de los patos, cuantas veces se les da de comer y si pueden estar en el agua cuando la temperatura ambiental esta a 5 y 8º grados centigrados mil gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)