Como sembrar Berenjenas

como sembrar berenjena Las berenjenas son comúnmente cultivados en huertas de todo el mundo. La planta berenjeno produce hermosas flores y frutas un aspecto muy exótico. A menudo se utiliza como una planta comestible y ornamental en los jardines orgánicos y es muy comun en la alimentación europea. La berenjena tiene un buen sabor si se prepara correctamente. Este articulo te va enseñar cómo hacer crecer su propia berenjenas de gran sabor.

Paso 1. Preparar el suelo

Las berenjenas crecen en medio de suelo arcilloso que se drene bien y preparado con materia orgánica. Pero mejor si no crecen en zonas bajas de suelos muy arcillosos. El rango de pH ideal de 5.5-6.8. La Berenjena como niveles adecuados de cal en el suelo para darle a su suelo de un tratamiento con cal, como parte de su preparación del cantero. Es muy importante que el suelo debe absorber y retener agua de manera eficaz y escurrir bien, como la berenjena es una planta acuática puede tener abundante agua.

Para preparar el cantero, aflojar el suelo a 6-8 pulgadas (15-18cm) de profundidad y romper los terrones grandes en el suelo. En la planificación de su área de suelo de la berenjena, el permitir que una cantidad razonable de espacio entre las plantas y luego concentrar su materia orgánica en el suelo justo donde tiene la intención de poner a cada berenjena. La materia orgánica como estiércol muy bien descompuesto, compost, mantillo (no de eucalipto) se puede utilizar. Asegúrese de hacer esta preparación hasta dos semanas antes de la siembra. Si hace calor, cubrir el suelo con abono cuando esté listo y asegurar su muy húmedo antes de cubrirla.

Paso 2. Elija las plantas

En los climas tropicales la berenjena se pueden cultivar al mismo tiempo como un cultivo perrenial en climas más templados que es un evento anual. Una berenjena saludable corta en la parte más calurosa del año. De las variedades más comunes, cada planta producirá aproximadamente 4-8 frutos, por lo que sobre esa base, permiten alrededor de 2-3 plantas por un adulto en su parcela. Deje alrededor de un metro tercio (12 pulgadas) de diámetro del círculo alrededor de cada planta, ya que ocupan un espacio.

como sembrar berenjena Elija las variedades adecuadas para su preferencia por el sabor y el uso. Las variedades más populares, tales como la belleza Negro, producen brillantes berenjenas de color púrpura, que pueden llegar a pesar entre 0,5 y 1,5 kg. Mientras que otras variedades como el Negro pekin producen más delgados frutos morados que son fáciles de cortar y las variedades comunes como la italianas producen frutos mas blancos por dentro blancos.

La berenjena es una planta de polinización de abejas para fomentar una sana población de abejas en su jardín.

Paso 3. Siga los métodos correctos de siembra

La berenjena es un cultivo de estación cálida necesidad de una posición a pleno sol, con un máximo de 8 horas de luz solar por día. Se tomará entre 60-80 días para llegar a estar de tamaño completo. Evite plantar durante el año en que, cuando hay alguna helada en cada extremo de su ciclo de crecimiento. Se puede usar un entorno protegido en el inicio de la temporada en curso para obtener una cosecha temprana, pero recuerda que las heladas le hacen mucho daño. Si usted siembra una cosecha tardía, asegúrese de proteger las plantas del frío extremo.

Aunque la berenjena puede cultivarse como un perrenial en climas cálidos, los mejores cultivos en los climas cálidos y templados, tanto se puede lograr si no seguir creciendo en la misma cama cada temporada, o con la misma familia (familia de las solanáceas-patatas, tomates y pimientos ), ya que se agotan los suelos y aumentar las posibilidades de enfermedades del suelo. Es bueno tener la berenjena después de cultivos de flores y hay muchos cultivos rotacionales de flores beneficiosos para la berenjena para ayudar en la resistencia a plagas y enfermedades, así como la mejora de la fertilidad.

Paso 4. Use estas pautas de crecimiento

como sembrar berenjena Siempre mantenga el suelo alrededor de la humedad en su planta joven berenjena. Alimente la planta regularmente con fertilizante líquido (tal como una emulsión de algas y los peces o los tés de compost), especialmente si usted tiene condiciones muy calientes y sus niveles de humus del suelo no son óptimas.

Los niveles de agua requeridos por los cambios de berenjena durante todo su período de crecimiento. Cuando llegan a la etapa de fructificación, los niveles de agua debe ser más del doble de la fase previa a la fructificación. El acolchado del suelo alrededor de la base de las plantas para mantener la humedad del suelo.

Paso 5. Control de plagas y enfermedades

El mantenimiento de un suelo sano es siempre la mejor protección contra las plagas y enfermedades, así que esta es la regla número uno. Las berenjenas son atacadas por una amplia gama de plagas comunes, como los áfidos, escarabajos de la patata, escarabajos pulgas, gusanos cortadores, los saltamontes y los saltadores de hojas. Las instrucciones sobre el manejo de estas plagas en berenjena se encuentran en nuestra área de sitio web miembro pagado.

Las enfermedades más comunes de la berenjena son podredumbre de la fruta, la marchitez bacteriana y la marchitez por Verticillium con el posterior es más común en zonas de climas más fríos. La rotación de cultivos es una parte vital de su estrategia de jardinería para reducir este tipo de enfermedades. Adición de magnesio en el suelo puede ayudar con la verticilosis. Pudrición de la raíz puede comenzar con hummidity muy alto durante un mayor número de días.

Quien soy Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Próximo Articulo:

Articulo Previo:

{ 3 comments… add one }

  • Odirile 26 junio, 2012, 7:04 PM

    Me gusta esta receta, la hare9. Es tipo la maukosa, verdad? Tengo un montf3n de berenjenas del huertecito de mi padre y tengo que usarlas de alguna manera y pronto, ased que probare9 con esto.La semana pasada hice una tarta tatedn de berenjenas y sobrasada que resultf3 riquedsima. La has visto en mi blog?Me alegro de que hayas visitado nuestra faltima sesif3n del cooking club . Gracias por la visita y por el comentario. Pero oye, no dejo de darle vueltas a la frase podemos juntarnos las 50% , no entiendo a que9 te refieres!!!!!!

  • soniaespinoblanco 15 noviembre, 2012, 11:07 AM
  • yuyo 27 marzo, 2013, 8:07 PM

    me re intereso esto porque te enseña ha hacer todo

Leave a Comment

Siguenos en Twitter