» » El cultivo de arroz

El cultivo de arroz

Carlos 8 de mayo del 2012 cultivos No hay comentarios

cultivo de arrozEl arroz y sus métodos de cultivo son muy diferentes en diferentes localidades, pero en la mayoría de los países asiáticos los métodos manuales tradicionales de cultivo y cosecha de arroz se sigue practicando. Los campos son preparados por el arado (por lo general con arados simples tirados por búfalos de agua), fertilizantes (por lo general con el estiércol o aguas residuales), y el suavizado (arrastrando un tronco por encima de ellos). Las plántulas se inician en bancales y, después de 30 a 50 días, se trasplantan con la mano a los campos, que han sido inundadas por la lluvia o el agua del río. Durante la temporada de cultivo, el riego es mantenido por los canales controlados por un dique, o por riego manual. Los campos se deja escurrir antes de cortar.

El arroz es un cultivo importante crecimiento en las regiones tropicales y semi tropicales más. Los diferentes sistemas de cultivo del arroz han evolucionado para adaptarse a entornos específicos y las condiciones socioeconómicas. Bajo el nivel del agua por los canales y las lagunas costeras de Kerala se encuentran milla tras milla de fértiles campos de arroz. Esto se ha logrado mediante la construcción de diques y drenaje de extensas áreas de marismas desde la antigüedad. En el vecino de Tamil Nadu, el paisaje se divide de acuerdo a la filosofía clásica Tamil en cinco zonas ecológicas. Una de estas zonas incluye tierras agrícolas llamados marutham. Indra, la deidad que es responsable del origen del arroz de acuerdo con algunos textos en hindi, fue considerada la deidad apropiado para los templos de las tierras agrícolas marutham. Tal vez no sea una coincidencia que Indra es también el dios del trueno y la lluvia, para los campos de arroz de Tamil Nadu dependen de las lluvias (todos Hamilton, 2003). Dado que casi la mitad de las tierras destinadas al cultivo de arroz es de secano, la producción es irregular. La falta de lluvia que con frecuencia conduce a la sequía, mientras que las inundaciones repentinas en el este de la India pueden dañar los cultivos.

Los campos de arroz son también llamados campos de arroz o arrozales. Antes de la comercialización, el arroz se trillaba para aflojar la cáscara, principalmente por la agitando, pisando, o trabajar en un mortero y aventado libre de paja tirando en el aire por encima de una lámina o esterilla.

En los Estados Unidos y en muchas partes de Europa, el cultivo del arroz ha sido objeto de la mecanización misma en todas las etapas de cultivo y la cosecha al igual que otros cultivos de cereales. El arroz fue introducido a las colonias americanas en el siglo 17 y pronto se convirtió en un cultivo importante. Aunque la producción de EE.UU. es menor que la del trigo y el maíz, el arroz se cultiva en exceso del consumo interno y se ha exportado, principalmente a Europa y América del Sur. La mayor zonas de cultivo de los Estados Unidos están en California, Mississippi, Texas, Arkansas y Louisiana. Los paises líderes en producción de arroz son China, India, Indonesia, Bangladesh y Tailandia. La producción total mundial anual es más de la mitad de mil millones de toneladas métricas.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)