» » Como hacer Abono Organico

Como hacer Abono Organico

Carlos 27 de julio del 2012 Abonos 8 comentarios

Uno de los aspectos de reciclaje es el compostaje natural, no sólo porque mantiene las cosas fuera de los vertederos, que ayuda a enriquecer el suelo para que obtengas una mejor nutrición a partir de lo que cultivar y comer. Puedes comenzar tan simple como acumular desechos de la cocina en un rincón de su jardín, pero de manera óptima, debe activar la pila para distribuir mejor el calor. También atrae a los roedores y otros animales y de la lluvia lavará todos los nutrientes en el suelo.

Aquí hay una lista de lo que puede entrar en una pila de abono natural:

El abono organico se compone de restos vegetales, restos de cocina, restos de frutas, que se utilizan toallas de papel, si no hay productos químicos en ellos, cáscaras de huevo, hojas, recortes de césped, poda de plantas, flores muertas, paja o heno, granos de café y bolsas de té. Si ningún artículo son grandes, cortándolas en trozos más pequeños, será más fácil de descomponer. Cáscaras de cítricos se deben cortar en trozos pequeños, ya que tardan mucho tiempo para romper lo contrario. No la carne de compost, huesos, cuerpos grasos (como el queso) o restos de pescado (que se atraen a las plagas), las malas hierbas perennes (que se puede contagiar con el compost) o las plantas enfermas. No son el estiércol de animal doméstico en el compost que será utilizado en los cultivos alimentarios.

Organicos como cáscaras de plátano, cáscara de durazno y cortezas de naranja pueden contener residuos de pesticidas, y lo mejor es mantenerse fuera de la composta, a menos que sean ecológicos. Hojas de nogal negro no debe ser compostados. Serrín se puede añadir al compost, pero se debe mezclar o dispersa finamente para evitar la aglutinación. Asegúrese de que el aserrín es limpio, sin aceite de la máquina o los residuos de la cadena del petróleo de los equipos de corte.

Con la secadora de compost puedes hacer compostaje de invierno, o al menos seguir añadiendo cosas pulg Esto no es posible con cualquier otro tipo de abono. Sin embargo, las adiciones en realidad no se descompone hasta que el clima se calienta. Usted no tiene que preocuparse por la relación entre el nitrógeno (lo verde) y del carbono (las cosas de color marrón) con él tampoco. Si comienza a oler a amoníaco, sólo tiene que añadir unas hojas de color marrón para equilibrarlo.

Otra cosa que no se necesita es un cubo de abono para tener en su cocina para mantener sobras hasta que haya suficiente para tomar fuera. Mi cubo de lujo compuesto schmancy es un tamaño de envase de yogur cuarto. Cuando se ponen muy asqueroso, sólo tiene que aclarar, reciclarlos y comenzar con una limpia.

Aquí hay otro buen consejo. Si usted tiene esas molestas moscas de la fruta en la cocina, he aquí una manera de deshacerse de ellos. Sólo hay que poner un candado grande con cierre tipo bolsa de plástico sobre el envase de yogur con la cara de ella colgando sobre el mostrador de la cocina un poco.

Volarán en el borde de la bolsa en un recipiente y no puedes tirar de los bordes de la bolsa junto a atraparlos y llevarlos afuera. Ponga los pedazos en el compostador y sacudir la bolsa para liberar las moscas de la fruta. Simple y fácil y usted se ahorrará una gran cantidad de dinero en la compra de los artículos del catálogo para cuidar de ambos problemas.

Abono natural hecho una gran diferencia en mis dos jardines de flores y mis huertos. En mi opinión, vale la pena tomarse el tiempo para reciclar los desechos de la cocina en el oro negro para su jardín.

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

Articulos Relacionados

8 Comentarios en 'Como hacer Abono Organico'

  • 2 octubre, 2012
    Estoy Cocinando:

    buen dia acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

    Responder
    • 3 octubre, 2012
      ccastell23:

      Hola! Pues encantadisimo de contar contigo como nuevo lector! Eres bienvenido y espero que siempre encuentres cosas interesantes!

      Responder
      • 7 octubre, 2014
        milton:

        Hola carlos. Quiero tu ayuda para una feria que tengo en mi cole.quiero un proyecto de agronomia. tengo dos semanas.y no se de que proyecto hacer.por favor ayudame..

        Responder
        • 7 octubre, 2014
          Carlos:

          Hola Milton! Son tantas opciones que tienes, desde cría de pollitos hasta un cultivo de frijoles o habichuelas!

          Responder
  • 14 octubre, 2012
    Estoy Cocinando:

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Responder
  • 7 mayo, 2013
    kata _romero@:P:

    hola quisiera saber los materiales para elaborar un abono organico …
    grasias !!!

    Responder
  • 10 junio, 2013
    Como hacer Abono Organico:

    Muy buenos consejos y completa informacion sera de gran ayuda cuando elabore mi propio abono organico

    Responder
  • 10 octubre, 2013
    lack of testosterone:

    Hola, muy interesante, gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)