» » Como sembrar manzanas en el patio de su casa

Como sembrar manzanas en el patio de su casa

Carlos 11 de julio del 2012 arboles frutales 7 comentarios

Como sembrar manzanas ¿Alguna vez pensaste que podrías tener un arbol de manzanas en su patio trasero? Pues veras que no es tan dificil sembrar manzanas. Solo hay que llevar una serie de pasos que te daran la pauta para tener la fruta prohibida sin necesidad de ir al mercado de frutas.

Para empezar, vamos a hablar sobre los criterios de selección:

Mira los árboles resistentes a las enfermedades que le dan la capacidad de crecer frutas orgánicas o utilizar menos productos químicos. El mantenimiento es más fácil, también. Planta árboles enanos o semi-enanas de manzana para facilitar el cuidado y la cosecha. Los árboles enanos son logicamente mas facil de tener en el patio! Los Árboles de tamaño estándar al tener entre 5 a 8 años, dan de 4 a 5 toneladas de manzanas por año. Las manzanas no se fertilizan; idealmente, al menos una planta de otra variedad que florece al mismo tiempo. 

La siembra de la manzana

La siembra es mejor en primavera. Donde el clima de invierno es generalmente templado y húmedo, la plantación de otoño es un éxito.
Consideraciones sobre el clima

No todas las manzanas crece en todas partes. Cada variedad tiene un número específico de días necesarios para la madurez del fruto. Como regla general, si un árbol se denomina resistente, crece mejor en las zonas 3 a 5. Si llama de larga temporada, calidad de la manzana va a ser el mejor en las zonas 5 a 8. Revise su zona de aquí.
Cada variedad tiene un número de horas de frío necesarias para configurar la fruta (es decir, la cantidad de tiempo las temperaturas son entre 32 y 45 grados F). Cuanto más al norte vas, las horas de frío más una variedad de manzana necesita para evitar problemas de congelación de finales de primavera. Revise las etiquetas de las semillas  para obtener información.

Caracteristicas del suelo

Elige un sitio soleado. Para obtener el mejor fruto, un árbol de manzanas tiene que tener “plena luz del sol”, que significa seis o más horas de sol directo de verano todos los días. La mejor exposición de las manzanas es una pendiente norte-o de orientación este-.
Preste atención a la tierra. Los manzanos necesitan un suelo bien drenado, no demasiado húmedo. El suelo tiene que ser moderadamente ricos y retener la humedad, así como el aire, acolchado con paja, heno, o algún otro material orgánico para mantener la humedad del suelo y proporcionar nutrientes al descomponerse.

Polinización cruzada

Como sembrar manzanasLa polinización cruzada ocurre entre las variedades, por lo que necesita al menos dos variedades diferentes, no sólo dos árboles diferentes. Si te falta espacio para más de un árbol de manzana (o no quieren más de uno), el polen de vino vienen de otro lugar. Se puede injertar una rama de otra variedad en el árbol, se basan en el árbol de un vecino cercano o el árbol de manzano silvestre, o recorte de una rama florida de otra variedad en el momento de la floración y ponerlo en un cubo de agua en la base de su árbol. Para obtener los mejores resultados, incluya una “Grimes de Oro ‘,’ Golden Delicious ‘,’ Banana de Invierno ‘,’ Red Delicious ‘, o en su plantación. Estas variedades son polinizadores conocidos.
Catálogos de viveros proporcionará cartas de polinización.

Cuidado

Reducir al mínimo la poda de un árbol joven

La poda se desacelera el crecimiento global de un árbol joven y puede retrasar la fructificación, así que no te apresures a podar, con excepción de la eliminación de fuera de lugar, las ramas rotas o muertas. Existen varias técnicas para dirigir el crecimiento sin poda. Por ejemplo:

Frote las yemas fuera de lugar antes de que crezcan en las ramas fuera de lugar.
Doble un tallo hacia abajo en posición casi horizontal durante unas semanas para frenar el crecimiento y promover las ramas y frutos. Amarre con cuerdas a estacas en el suelo o en las ramas más bajas.

Pode el árbol maduro Anualmente

Una vez que un árbol de manzanas se ha completado y está dando sus frutos, se requiere la poda regular y moderadamente.

Podar el árbol maduro cuando está inactivo. Completamente cortado excesivamente vigorosos, los tallos en posición vertical (en lo alto más común en el árbol). Quite las ramas débiles (que a menudo cuelgan de la parte inferior de las extremidades. Acortar los tallos que se convierten en demasiado caídos, especialmente los de baja en el árbol.
Después de unos diez años, RDF (ramas cortas que se alargan sólo alrededor de un centímetro al año) se convierten en hacinamiento y decrépito. Corte y retire algunas de ellas y acortar los demás. Cuando todo un miembro de la fructificación estimula disminuye con la edad, lo corte de nuevo a hacer espacio para un reemplazo más joven.

Plagas del manzano

Las manzanas son propensos a las plagas. Éstos son algunos consejos:

Mantenga a raya a los insectos con repelentes o vallas; disuadir a los ratones y conejos con cilindros de malla de alambre alrededor de la base del árbol. Los aerosoles pueden ser necesarias para los insectos, aunque uno de los mayores culpables, el gusano de la manzana, puede quedar atrapado, simplemente lo suficiente en la horca, uno o dos redondos, del tamaño de pelotas de softbol, pintada de rojo y cubierto con pegajosa “Maraña-Trap”, de una rama en junio durante el verano. Vuelva a aplicar la sustancia pegajosa una vez o dos, según sea necesario. Defenderse de las enfermedades por el rastrillar las hojas de manzana, enterrarlos debajo de mantillo, o moler con una cortadora de césped al final de la temporada.
La poda reduce la enfermedad por dejar entrar más luz y aire.

Cosecha / almacenamiento

Después de todo esto la poda y el cuidado, asegúrese de recoger las manzanas en su punto máximo de la perfección.

Quite sus manzanas cuando su color de fondo ya no es verde.
Las diferentes variedades de manzanas maduran en diferentes momentos, por lo que la temporada de cosecha se puede estirar de agosto a octubre.
Si la manzana está demasiado maduro y suave, use para cocinar!
Manzanas mantienen bien durante unos seis meses a temperaturas entre 32 y 45 grados F.

“Manzanas al horno tienen un excelente efecto sobre el sistema físico completo, que alimenta el cerebro, así como la adición a la carne, y mantener la sangre pura;. También prevenir el estreñimiento y la corrección de una tendencia a la acidez, que produce el reumatismo y la neuralgia” -Un consejo de Almanaque del Granjero 1898 Antiguo

Variedades recomendadas de manzanas

Como sembrar manzanasMás allá de las consideraciones climáticas, ¿cómo va a utilizar sus manzanas? ¿Te gusta hornear pasteles de manzana? O, tal vez usted sólo quiere las manzanas que tienen un sabor mucho mejor que lo que usted podría comprar en una tienda de comestibles.

Un árbol joven enana produce alrededor de 1 1/2 toneladas de frutas y mucho menos cuando el árbol es parte de una cobertura de manzana. Por lo tanto, si usted está interesado en lotes de horneado de pasteles de manzana de naranja Cox Pippin ‘, tendrá que plantar varios árboles de esa variedad para obtener suficiente cantidad de frutas.
Si usted no tiene ningún objetivo culinario en particular, trate de sembrar cada uno de las diferentes variedades que maduran en la temporada de cosecha entera. A continuación, puede disfrutar de catas de manzanas regulares y todavía tienen suficiente fruta en la mano para un “desastre” de las manzanas cocidas.
Plantas resistentes a las enfermedades de manzana variedades como ‘Libertad’, ‘Jonafree’, ‘Macfree’ y ‘Williams Pride’.
Busque el consejo de horticultores locales acerca de las variedades que va a hacer bien en su área. ¿Es la mayor parte de su planificación desde un sillón, con unos catálogos de viveros media docena en su regazo!

Carlos

Aunque soy graduado de Ingeniería Industrial, desde pequeño he estado muy vinculado al tema agricola gracias a mi padre que es Ingeniero agrónomo con fuerte vocación de llevar conocimiento a todo aquel interesado en el área agronómica.

7 Comentarios en 'Como sembrar manzanas en el patio de su casa'

  • 7 septiembre, 2012
    alberto Modesto:

    Muy interesante la informacion aver si me puede dar informacion sobre el aguacate jaz o aguacate maxicano esque quiero sembrar. gracias

    Responder
    • 8 septiembre, 2012
      ccastell23:

      Lo voy a tener pendiente para escrbir un proximo articulo.

      Responder
  • 18 abril, 2013
    Ricardo Astrada:

    como curar un durasnero que se me abicho

    Responder
  • 22 septiembre, 2013
    ariel:

    y en planta de manzanos verdes? es todo exactamente igual??

    Responder
  • 14 abril, 2014
    xiomara:

    Me gus a la técnica del bonsai,por lo que quisiera hacer on manzano,ademas dicha tecnica se me da bien

    Responder
  • 16 mayo, 2014
    Juan Pablo:

    Tengo una pequeña planta de manzanas que tendrá máximo 3 meses.
    Tengo varias preguntas:
    1) Dejo que le de la Luz del Sol todo el día? o sólo unas cuantas horas?
    2) Hacia dónde crecen las raíces? hacia los lados o hacia abajo?
    3) Cuánto veces las tengo que regar a la semana?

    Mucas gracias por su ayuda.
    Saludos

    Responder
  • 1 junio, 2014
    juliana:

    Siiiiiiiiiíiiiiiiiiîíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiîiiii

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)